Educación en la Provincia

Lanzan el Proyecto #35 para el uso de tecnologías en el aula

LA provincia de Buenos Aires Lanza el Proyecto #35 para promover el uso de tecnologías en el aula.

Proyecto #35

La iniciativa, coordinada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), está destinada a estudiantes de 35 Escuelas Agrotécnicas​ de la provincia de Buenos Aires para que trabajen en proyectos vinculados a cuatro ejes temáticos​ de tecnologías exponenciales como son las energías renovables y el ambiente, la biotecnología, la robótica y la fabricación digital, los drones y la agricultura de precisión.

La localidad de San Miguel del Monte fue lugar de encuentro entre alumnos y docentes de esa ciudad, de Rauch, Cañuelas, Balcarce, Tandil, Chacabuco, entre otras, quienes participaron del primero de los cuatro talleres regionales de sensibilización que se realizarán en el territorio bonaerense.

La jornada contó con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador y del subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, quienes coincidieron en la importancia de trabajar a favor de la distribución geográfica y social de las tecnologías.

Proyecto #35 tiene el objetivo de promover en el aula la alfabetización en estas herramientas a través de experiencias de aprendizaje que estimulen habilidades e inviten a los chicos a pensar en los desafíos de su entorno. Se enmarca dentro del programa “Red de Escuela de Aprendizaje” de la Dirección General de Cultura y Educación.

Comentarios

Te puede interesar

Aprender 2018

Aprender 2018: 21 provincias aumentaron su participación

La participación de las escuelas y los estudiantes en la evaluación nacional Aprender registró un …