La UNLu y Luján 2020 presentan el concurso “INNOVAR 2015”

Este Jueves 4 de Junio a las 17 hs en la Universidad Nacional de Luján (Aula 801 frente al Auditorio) se presentará el Concurso Nacional de Innovaciones “Innovar 2015” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, organizado en Luján por la UNLu y el Centro de Estudios Luján 2020, dirigido por el Concejal Leonardo Boto.
innovar2
El concurso, que lanza su décimo primera edición, tiene por objetivo estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad. Además, busca promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país.

Esta convocatoria contribuye a lograr que una idea original e innovadora se transforme en un producto que llegue al mercado, pasando por diferentes etapas: una primera etapa de presentación al concurso, una segunda etapa de evaluación según la viabilidad comercial, el grado de novedad, el desarrollo alcanzado de los proyectos y su impacto social, y una tercera etapa de visibilidad a través de la exposición y el catálogo de proyectos.

Podrán participar del concurso, personas físicas mayores de 18 años, micro y pequeñas empresas, grupos de investigación e instituciones científicas con residencia en la República Argentina. Cada proyecto podrá ser presentado por una o más personas.

Los proyectos podrán ser presentados en cualquiera de las siguientes categorías: PRODUCTO INNOVADOR / INVESTIGACIÓN APLICADA / NUEVAS TECNOLOGÍAS EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA / INNOVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD / AGROINDUSTRIA / ALIMENTOS / EQUIPAMIENTO MÉDICO / TECNOLOGÍA PARA LA DISCAPACIDAD / ENERGÍA / FITOMEDICINA/ ESCUELAS TÉCNICAS (INET).

Te puede interesar

educacion ambiental

Como mejorar la educación ambiental

Desde siempre la especie humana interaccionó con el medio y lo modificó: los problemas no …

Deja un comentario