naturgy

La UNLu y Luján 2020 presentan el concurso “INNOVAR 2015”

Este Jueves 4 de Junio a las 17 hs en la Universidad Nacional de Luján (Aula 801 frente al Auditorio) se presentará el Concurso Nacional de Innovaciones “Innovar 2015” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, organizado en Luján por la UNLu y el Centro de Estudios Luján 2020, dirigido por el Concejal Leonardo Boto.
innovar2
El concurso, que lanza su décimo primera edición, tiene por objetivo estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad. Además, busca promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país.

Esta convocatoria contribuye a lograr que una idea original e innovadora se transforme en un producto que llegue al mercado, pasando por diferentes etapas: una primera etapa de presentación al concurso, una segunda etapa de evaluación según la viabilidad comercial, el grado de novedad, el desarrollo alcanzado de los proyectos y su impacto social, y una tercera etapa de visibilidad a través de la exposición y el catálogo de proyectos.

Podrán participar del concurso, personas físicas mayores de 18 años, micro y pequeñas empresas, grupos de investigación e instituciones científicas con residencia en la República Argentina. Cada proyecto podrá ser presentado por una o más personas.

Los proyectos podrán ser presentados en cualquiera de las siguientes categorías: PRODUCTO INNOVADOR / INVESTIGACIÓN APLICADA / NUEVAS TECNOLOGÍAS EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA / INNOVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD / AGROINDUSTRIA / ALIMENTOS / EQUIPAMIENTO MÉDICO / TECNOLOGÍA PARA LA DISCAPACIDAD / ENERGÍA / FITOMEDICINA/ ESCUELAS TÉCNICAS (INET).

Comentarios

Te puede interesar

focal

Especialistas de la UNLP hacen foco en el poder de la imagen

Un radar láser que detecta cenizas volcánicas, el empleo de la fotónica en microscopías de …

Deja un comentario