naturgy
Autor del Plan de Nuevas Universidades

La UNLu reconoció al Dr. Taquini

La UNLu recordó la labor del Dr. Alberto Carlos Taquini Castiglioni en el marco del 46° aniversario de la universidad en reconocimiento a la autoría del Plan de Nuevas Universidades que permitió la creación de la Universidad Nacional de Luján.

El pasado jueves 20 de diciembre, la Universidad Nacional de Luján realizó un acto con motivo del 46º aniversario de su nacimiento en el año del Centenario de la Reforma Universitaria y de los 50 años del Plan de Creación de Nuevas Universidades. En el mismo, se entregó una Medalla al Mérito Académico al Dr. Alberto C. Taquini hijo, en reconocimiento a la autoría del Plan de Nuevas Universidades que permitió la creación de la Universidad Nacional de Luján y 13 universidades más, entre 1971 y 1973.

TaquiniEl Rector de la UNLu, Mg. Antonio Lapolla, recordó “el esfuerzo para lograr la Ley 20.031 de 1972 realizada por la Comisión Pro Universidad de Luján en colaboración con el Equipo Taquini” y el “enorme impacto del Plan sobre la inclusión y la integración de los jóvenes a la vida universitaria”.

La ex Vicerrectora, Ing. María Cristina Serafini, graduada de la UNLu y profesora de la casa, manifestó la importancia de la propuesta de Taquini en tanto “el único programa de creación de universidades pensado y planteado en base a la planificación”, y recordó su experiencia cuando se inauguró la universidad que “representó el sueño de muchos que anhelamos poner un pie en ella y tenerla aquí en esta Ciudad era una oportunidad enorme”.

El Dr. Taquini recordó, por su parte, a la Comisión Pro Universidad de Luján y al proceso de concepción del proyecto de creación de universidades, planteando los lineamiento hacia el futuro para el desarrollo de una educación superior abierta y acorde a nuestros tiempos.

Comentarios

Te puede interesar

flandria CADU

Flandria se despidió con un triunfo

Ya sin oportunidad de pelear un lugar en el reducido, el canario derrotó a Defensores …