La provincia connvoca a donar sangre por el fin de semana largo

El Ministerio de Salud bonaerense convocó a donar sangre entre hoy y mañana en el Instituto de Hemoterapia para evitar reducción de stock durante el fin de semana largo.

En un comunicado, las autoridades precisaron que en los hospitales, las donaciones son necesarias todos los días del año para sobrellevar situaciones límite, como trasplantes, hemorragias y cirugías y recordaron que ahora se puede donar desde los 16 años.

donar sangre

Como todos los años, durante los meses de verano se reduce la cantidad de donantes de sangre. A esta situación se sumará, en las próximas horas, el previsible éxodo turístico por el fin de semana largo. Pero la salud y la necesidad, según precisaron, no se toman descanso.
Los interesados en donar podrán concurrir a la sede del Instituto, ubicado calle 15 y 66 de La Plata, desde las 7 hasta las 15. El sábado, en tanto, abrirá de 7 a 13.
Desde Hemoterapia recordaron que para donar sangre ni siquiera es necesario estar en ayunas. A los donantes solo se les pide concurrir con DNI, pesar más de 50 kilos y sentirse bien. La edad límite son los 65 años.

Comentarios

Te puede interesar

cancer dia mundial

Día Contra el Cáncer: 8 formas de luchar contra este mal

El cáncer no tiene porque ser sinónimo de muerte. La enfermedad puede ser tratada cuando …