La Provincia capacitó a 120 estudiantes en el uso de impresoras 3D

Con la participación de 120 jóvenes de tercer y cuarto año de la Escuela Industrial de Mercedes, el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que conduce Jorge Elustondo puso en marcha la primera de las diez jornadas de sensibilización sobre uso y manejo de impresoras 3D que se llevarán adelante en diversos municipios bonaerenses.

La iniciativa coordinada por la Dirección provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación a cargo de Fernando Lapolla, tuvo el objetivo de capacitar a estudiantes en el proceso de modelado e impresión de objetos en tres dimensiones. Durante el curso, referentes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) abordaron junto a los alumnos las potencialidades que brinda esta tecnología, su funcionamiento, usos y aplicaciones.
LA PROVINCIA CAPACITÓ A 120 ESTUDIANTES EN EL USO DE IMPRESORAS 3D
En ese marco, también se realizarán actividades de formación docente en la temática con el fin de llevar adelante un proceso integral de aprendizaje, promover el uso de tecnologías de avanzada en las aulas, garantizar su acceso y favorecer la inserción laboral de los jóvenes en los trabajos del futuro.

El encuentro contó con la presencia de autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia e inspectores regionales, y prevé replicarse en Zárate, 9 de Julio, Chacabuco, Navarro, San Fernando, Magdalena, San Miguel, Luján y General Belgrano.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura.

En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante.

En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar.

Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

historia

Proponen que se enseñe la historia de las ciudades bonaerenses en las escuelas

La Cámara de Diputados bonaerense propondrá incorporar un espacio curricular dedicado exclusivamente a estudiar la …