Quinta Cigordia

La primaria 29 visitó la Reserva Municipal

El viernes 24 de Mayo la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) dependiente de la Secretaria de Producción y Turismo del Municipio de Luján , realizo una visita en la Reserva Natural Municipal “Quinta Cigordia”, a los chicos de sexto grado, turno mañana, de la Escuela Primaria Nº29 Fernán Félix de Amador.

visita reserva Cigordia

Semanas atrás, el curso había recibo en el colegio, la visita del Director del área, Corino Griffini, quien explico las características de la Reserva, las especies que se han registrado en ella, las diferencias entre especie nativa y exótica, enfocándose en la Ardilla de Vientre Rojo, además del proyecto “Elaboración de un mapa de la calidad de aire en la ciudad de Luján utilizando la riqueza y cobertura liquénica como bioindicador” que se está trabajando en el marco del Convenio de colaboración UNLu-Municipalidad.

visita reserva Cigordia

En base a esta charla previa, y al trabajo de las maestras en el aula, los alumnos fueron preparados para observar y tomar datos para avanzar en el desarrollo del eje “Áreas Protegidas”, tema que se les asigno para trabajar en el Proyecto Institucional.

Luego de este trabajo previo, los chicos junto a las docentes, recorrieron la reserva guiados por Corino y Melina Macrini Licenciada del Área, Pudieron observar varias aves, que registraron en la Lista de aves (checklist) que se les otorgo, como así también conocer la flora que compone la Reserva, pudiendo advertir la problemática de las especies exóticas. Al finalizar los chicos se llevaron 2 muestras de líquenes, para experimentar en su colegio, disponiéndolos en zonas diferentes de un árbol, para ir viendo a lo largo del año si los líquenes en cuestión sobreviven, y si es así como evolucionan.

Agradecemos la visita del colegio e invitamos a todos aquellos que no conocen la Reserva, que se acerquen al lugar o se contacten con la DGA

Te puede interesar

farmacias

Reclaman al PAMI que preserve el acceso de los afiliados a los medicamentos

Los representantes de la Federación Argentina de Farmacias (FACAF), que nuclea a más de 5.000 …