basilica

La obra de la basílica también sufrirá el recorte del Gobierno

Unos $ 140 millones destinados a obras iban a ser utilizados para realizar refacciones y restauraciones en distintos templos. La Basílica de Luján es la más afectada.

El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial un decreto de 639 páginas que detalla punto por punto y área por área los ajustes que tendrá el Presupuesto del año próximo. El recorte, que afecta a todas las áreas del Estado, comprende también a la Iglesia Católica, que en 2018 no podrá contar con partidas por cerca de $ 140 millones que iba a recibir, a través de un programa del Ministerio del Interior, para realizar refacciones y restauraciones de diferentes edificios históricos.

basilica

La Basílica de Luján contaba con una serie de partidas destinadas a mejoras edilicias que finalmente, al menos el año que viene, no llegarán.

Es que se decidió el recorte de dos partidas que llegan a los 100 millones de pesos. Unos $ 63,9 millones iban a ser utilizados para la restauración del interior, los edificios anexos y los espacios exteriores del templo. A su vez, estaba previsto entregar $ 35,9 millones para la reparación del bautisterio.

La misma mala suerte correrá el convento de Santo Domingo, que fue construido en el siglo XVIII y alberga los restos de Manuel Belgrano. El decreto especifica que se recortarán los $ 23,5 millones que iban a emplearse para refacciones.Tampoco podrá contar con la asignación presupuestaria de unos $ 13,5 millones que tenía prevista para llevar adelante una serie de mejoras edilicias de la iglesia San Pedro Telmo, ubicada en el casco histórico porteño.

Otro tanto sucederá con las obras planificadas para la casa de Ejercicios Espirituales, que deberán esperar hasta recibir una nueva asignación después de que se recortaran los $ 2 millones que le habían destinado para la refacción de esta construcción colonial que se erige en el barrio de Constitución.

Comentarios

Te puede interesar

medicamentos del PAMI

Nuevo convenio para medicamentos del PAMI

Después de 20 años, se eliminan los intermediarios y se busca un mejor servicio para …