naturgy

La escuela N°31 ya tiene su aula digital

Tras gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación, el Candidato a Concejal por el Frente para la Victoria, Leonard Boto entregó los días pasados un Aula Digital a la Escuela N° 31 del Barrio Ameghino,acercando las nuevas tecnologías a los alumnos de educación primaria, que aún no fueron alcanzados por el Programa Conectar Igualdad.
Leo Boto y Facu Romero junto a la Directora de la Escuela N° 31
En un encuentro con la Directora del establecimiento, Boto comentó los alcances de la iniciativa: «El programa está dirigido a escuelas primarias y tiene un esquema similar al 1 a 1 (un alumno, una computadora). Es un aula móvil por escuela, por lo que el equipamiento puede trasladarse dentro del edificio escolar”.
¨Hay muchos chicos que nunca tuvieron acceso a una computadora en su vida y ahora van a tener la posibilidad de capacitarse, junto a una pizarra digital y a las netbooks, porque esta iniciativa sale a complementar otros programas que se están ejecutando, como el Conectar Igualdad”, sostuvo Leonardo Boto, quien se mostró satisfecho al afirmar que ¨Es un orgullo poder traer un Aula Digital a la Escuela 31 del Barrio Ameghino. Nos encontramos gestionando la llegada de más aulas digitales para otras escuelas del Partido de Luján.”

Luego Boto destacó que “existe una cantidad enorme de contenidos diseñados específicamente por equipos técnicos del Ministerio de Educación para el uso de alumnos y docentes que están cargados en el servidor que forma parte del aula digital móvil. Estos recursos van desde recursos didácticos hasta libros y simuladores”.

Cada aula digital móvil cuenta con 30 netbooks, un router, una pizarra electrónica, un proyector, una cámara digital y un carro para almacenar y trasladar todo el equipamiento incluyendo el servidor.

Por su parte, Facundo Romero, segundo candidato a concejal por el Frente para la Victoria agregó que “Estamos muy contentos de darle a los chicos la posibilidad del acceso a la tecnología, que es a lo que todos apostamos. A nosotros nos interesa bregar por la igualdad de oportunidades para todos los sectores de la comunidad”.

Para culminar, Boto analizó que “de esta manera se favorece la integración a la sociedad de la información brindándole a los chicos acceso a la cultura y a una educación de calidad con equidad.”

Comentarios

Te puede interesar

recibo sueldo

Los recibos de sueldo podrán emitirse en formato digital

Así lo dispuso el ministerio de Trabajo a través de una resolución publicada en el …

Deja un comentario