Naturgy
Educación

La Escuela 10 festejó su 125 aniversario

El lunes 2 del corriente se llevaron a cabo los actos por el 125º aniversario de la creación de la Escuela nº 10 del barrio Parque Lasa, con la presencia del Director de Desarrollo Productivo Pedro Gorreri en representación del Intendente Municipal, el Inspector Jefe Distrital Marcelo Garay, el Presidente de PAYS Carlos Quillicci, abanderados y escoltas de la Escuela nº 34 y del Jardín nº 918, ex alumnos, ex docentes y gran cantidad de familiares y vecinos del barrio.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia se izaron las banderas en el mástil principal, se entonaron las estrofas del himno, y se descubrieron dos placas, colocadas por los ex alumnos y por PAYS.

El Padre Eugenio Sánchez procedió a la bendición e invocación religiosa y luego hablo la Directora del establecimiento Paula Agostini, luego hablo la ex alumna Cristina Jara y el Jefe Distrital Marcelo Garay.

También el Director de Desarrollo Productivo le hizo entrega a la Directora de

La escuela sendos obsequios del Intendente Municipal, el libro “Aportes demográficos para la historia lujanense” escrito por Teresa Tartaglia, un mapa de Lujan y el Decreto Nº 1757 que declara de Interés Cultural Municipal los actos programados por el 125° aniversario de la Escuela de Educación Primaria N° 10 “Rvdo. Padre Jorge María Salvaire”.

El acto tuvo el aporte de la Orquesta Infanto juvenill del Parque Lasa y de la murga “El repique del Lasa”, además de danzas folclóricas por parte de ex alumnos.

Por ultimo los alumnos y docentes de la escuela interpretaron la canción “Mi escuela” y realizaron una suelta de globos.

Al finalizar los presentes recorrieron las instalaciones de la escuela, pudiendo apreciar la muestra denominada “Periódico mural” hecha por los alumnos y luego compartir una torta y brindis entre todos.

Comentarios

Te puede interesar

plan PROGRESAR

Abren inscripción al plan PROGRESAR

El programa se presenta como una ayuda económica para jóvenes de entre 18 y 24 …