La Corte Suprema pide “medidas urgentes” contra el narcotráfico

La Corte Suprema de Justicia emitió una resolución, firmada por todos sus ministros, en la que insta a las autoridades de distintas dependencias a disponer “medidas urgentes” para combatir el narcotráfico.
Corte SupremaSegún reportó el Centro de Información Judicial, el máximo tribunal pidió al Consejo de la Magistratura y a las carteras de Justicia y de Seguridad que atiendan los planteos sugeridos por jueces federales de Tucumán, Jujuy y Salta, una de las zonas más afectadas por este flagelo, para combatir la “grave problemática” denunciada.

El 31 de octubre, la Corte libró oficios al Consejo de la Magistratura de la Nación, al Ministerio de Justicia y al de Seguridad en los que solicitó que se arbitren las medidas que fueran necesarias para hacer frente a las denuncias de esos jueces “sin que a la fecha se hubiera recibido respuesta de ninguno de dichos organismos”.

El pedido se suma al emitido por la Conferencia Episcopal la semana pasada, que expresa que “si la dirigencia no toma medidas, costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar las mafias del narcotráfico”,

Comentarios

Te puede interesar

obra vial de la RN7

Reunión sobre la obra vial de la RN7

Esta mañana, se realizó una reunión de presentación de la obra de transformación de la …