italiana

La comunidad italiana realizó su 109° peregrinación a Luján

La comunidad italiana en la Argentina llegó este 12 de noviembre a la basílica y santuario nacional Nuestra Señora de Luján, en la 109ª peregrinación, que partió a las 11 desde la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Luján.

italiana

Los peregrinos se concentraron a las 10.45 en la Sociedad Italiana y, encabezados por los Porta Cristo Genoveses, partiron en procesión por la calle San Martín, llevando la imagen de la Virgen con banderas, estandartes y trajes típicos.

Además de las distintas congregaciones italianas en la Argentina, participaron asociaciones italianas que difunden la cultura y la lengua del Dante, todos unidos en la fe y la devoción a la Virgen de Luján, que fue trasladada por integrantes del Coro Radice Abruzzese, acompañados por la banda Rerum Novarum.

Al llegar a la Plaza se realizó el acto cívico, se entonarán los himnos, y luego autoridades argentinas e italianas dirigieron algunas palabras. Estuvo presente el Cónsul General de Italia en Buenos Aires, Riccardo Smimmo.

La misa, que fue celebrada en italiano por el asesor espiritual de la Federación de Asociaciones Católicas Italianas en la Argentina, padre Ítalo Serena, pasadas las 12 del mediodía contó con la presencia del sacerdote scalabriniano.

Comentarios

Te puede interesar

Jáuregui fue el centro de los festejos patrios y el aborto no faltó

Jáuregui fue el centro de los festejos patrios y el aborto no faltó

En el día de la independencia, el desfile de instituciones se realizó esta mañana en …