La B Nacional va al paro por tiempo indeterminado

La segunda categoría del fútbol argentino resolvió en un plenario detener el desarrollo del torneo por el incumplimiento del acuerdo que habían alcanzado con la Comisión Normalizadora.
afa
Los representantes de la B Nacional resolvieron no jugar la fecha pactada para este fin de semana y comenzarán un paro por el incumplimiento del acuerdo económico que habían establecido con la Comisión Normalizadora a fines de agosto, según le informaron a Infobae.

Tanto Fernando Marín, representante del Fútbol para Todos, como Armando Pérez, presidente del comité que está a cargo de la AFA, habían anunciado que entre mañana y el lunes estaría el dinero depositado por la cuota correspondiente a septiembre, según lo convenido a fines entre todas las partes. “El dinero estará el viernes o el lunes, después veremos cuál es la próxima crítica”, desafió ayer Pérez desde Brasil, donde Belgrano jugó por Copa Sudamericana.

Sin embargo, los dirigentes que están al frente de la segunda categoría del fútbol argentino aseguraron que no cuentan con los recursos mínimos para afrontar esta jornada y resolvieron no disputar los partidos programados para la 6ª fecha.

“No estamos parando. Acá estamos defendiendo la economía de nuestros clubes. No teníamos otra opción. Tenemos viajes que son casi impagables. Hay deudas con clubes que no le deben a la AFA. Es inviable nuestra categoría”, señaló desde la puerta de la AFA Daniel Ferreiro, presidente de la mesa de la B Nacional. Cabe destacar que en el acta que firmaron todos los clubes junto con los representantes de la Comisión Normalizadora hace un mes atrás, la AFA se comprometían a abonar mensualmente 1.500.000 de pesos para la Primera B Nacional; $648.000 para la Primera B Metropolitana; $250.000 para el Federal A y la Primera C; y $70.000 para la Primera D. A cambio, los clubes debían sentarse con los dirigentes para reestructurar sus deudas.

Si bien la B Nacional será la única categoría del ascenso que no tendrá actividad este fin de semana, las restantes divisionales apoyan la moción del paro y si bien no se unirán en esta ocasión, estarán a disposición para la próxima fecha si es que las condiciones no cambian.

“La B Nacional decidió no jugar esta fecha y el resto de las categorías acompañamos la medida de forma solidaria, pero no podemos acompañarlos porque no estaban todos los clubes que integran a cada categoría”, informó a este medio Fabián Lovato, dirigente de San Telmo en medio del plenario que realizaron todas las categorías en AFA.

Tampoco hay que descartar que los equipos de Primera División se unan en un futuro, teniendo en cuenta que los jugadores habían advertido que si no se saldaban todas las deudas salariales de los futbolistas del país iban a tomar medidas de fuerza.

Comentarios

Te puede interesar

golearon y gustaron

Golearon y gustaron: Luján 5 – Atlas 0

Las lujaneras golearon esta mañana al representativo del club Atlas 5 a 0 con goles …