Editorial: La ausencia que incumple el mandato del pueblo

Una vez más, la ausencia, el escándalo y la falta de responsabilidad de los ediles opositores se adueñaron del recinto. Tristemente, parece algo que, en forma lamentable, nos tienen acostumbrados en la vida política de nuestra ciudad.

ausencia termoeléctrica

En la tarde del lunes, El concejo Deliberante, fue protagonista nuevamente de un triste escenario que opaca y desvirtúa la función del mismo como institución.
El pueblo, les dio un mandato a través del voto, que los pone como representantes en sus bancas, para legislar y defender sus derechos.

Todo lo contrario, paso este lunes cuando toda la bancada opositora no dio quórum en el recinto priorizando las chicanas políticas por encima de su responsabilidad para el cual le pagan.
La vergüenza, la falta de coherencia provoca que estos políticos lleven adelante estas prácticas que ensucian la vida democrática, más allá de sus motivos totalmente injustificables por donde se los mire.
El no estar de acuerdo con los temas a tratar, no les da derecho a dar la espalda a toda la ciudadanía que le confió ese lugar que ocupan.
No está en tela de juicio la postura política como oposición, si, la maniobra que los pone en un lugar que los aleja de un consenso adulto ante los temas de la gente.
El no estar presente los ubica en una posición mezquina y de baja monta como representantes del pueblo que les confirió la confianza.
La hora de recapacitar ante estas maniobras imprudentes, es el punto en cuestión para que todo vuelva a un marco de coherencia en la vida política lujanense que tiene protagonistas de larga data, que vuelven al ruedo con estas acciones, hasta peligrosas, para el funcionamiento legislativo en un marco democrático.
Las cuestiones políticas e ideológicas toman un protagonismo inadecuado cuando la prioridad pasa por hacer mal al de enfrente.
El año 2017, culminó con bochornosas noches de agresiones, desplantes y descontrol por parte de militantes y personajes tribuneros, que llevaron los temas de la agenda legislativa a un clima de tensión, por momentos insostenibles.

Cuando todos pensábamos, que la nueva conformación del cuerpo, volvería con un presente distinto, las cosas lucen igual o peor que antes. Chicanas, ausencia e irresponsabilidad de políticas como eje, son la cara de una oposición, que le da vuelta la cara a una sociedad que los puso en un lugar para representarlos.

Comentarios

Te puede interesar

basura

Nos va tapando la basura y no todo es el basural

Desperdicios, desechos y escombros adornan fachadas de hogares y comercios circundantes al microcentro lujanense. Comentarios