Karting: P.A.K.O. comienza a definir la temporada

El pasado fin de semana el Auto Moto Club Lujan realizó la novena presentación de la temporada de P.A.K.O. (Pilotos Asociados Karting del Oeste) en las instalaciones del kartódromo de la ciudad de Zarate en una jornada a pleno sol y con mucho público comenzó la etapa de definiciones para el certamen 2017.

ANDRADA Y ZUFFO GANADORES EN LA “C”

temporadaEl piloto de la ciudad de Mercedes, Fabricio Zuffo fue el poleman a la hora de clasificar en la división Mecánica Nacional “C”.

En la primera final de la tarde Zuffo picó en punta desde la partida y fue vuelta tras vuelta alejándose de sus rivales hasta que un problema mecánico lo comenzó a retrasar. La punta queda en manos del piloto lujanense y actual campeón de la temporada pasada, Francisco Andrada quien con autoridad se alzó con la victoria. Segundo finalizó el mercedino Francisco Ponton, completó el tercer escalón del podio Sebastián Cardama.

En la segunda final Zuffo se tomó revancha y se llevó un cómodo triunfo de punta a punta sobre sus escoltas Sebastián Cardama y Francisco Ponton, segundo y tercero respectivamente.

EMBON HIZO DOBLETE EN SUPER “A”

La divisional Super “A” tuvo una cosmética en su motorización (usan motores TBR refrigerados por agua) y tuvo un resurgimiento prometedor para la próxima temporada. Ernesto Gentille fue el más rápido a la hora de clasificar.

En la primera final una confusa partida hizo dudar a los dos punteros y ese episodio ayudo a que Manuel Embon se llevara una cómoda victoria sobre Gentille y el piloto de San A. de Areco, Pablo Trillo, segundo y tercero respectivamente.

En la segunda final Embon repitió al triunfo, segundo finalizó Nahuel Carballo y completó el tercer escalón del podio, el aguerrido piloto Diego Mazzetti.

“V” DE VICTORIA, “V” DE VICINI, “V” DE VAZQUEZ

En la división Mecánica Nacional “A” el piloto de Haedo, Matías Runco fue el más rápido en clasificación, pero se le negó la victoria en esta jornada luego de puntear en varias oportunidades en ambas finales.

En la primera final Elías Vicini logró una brillante y ajustada victoria sobre sus rivales, Matías Runco y Tomás Vázquez.

En la segunda final Vázquez se llevó un contundente triunfo de punta a punta sobre Elías Vicini y Matías Runco.

TORGES FUE IMBATIBLE

El piloto de la ciudad de Zarate, Javier Torges fue contundente en esta jornada en la divisional Cajeros 2T que para el piloto local fue perfecta. Torges fue el más rápido en la clasificación y con una visible supremacía sobre sus rivales en ambas finales. El primer podio lo completaron sus coterráneos, Hernán Alessi y Pablo Curti. En la segunda carrera de la tarde Alessi volvió a ser su escolta. El tercer escalón del podio fue para el reaparecido Cristian Barreiro.

DEL BIANCO Y MONTES DE OCA VENCIERON EN “LIGHT”

El zarateño Daniel Del Bianco fue el más veloz a la hora de clasificar en la clase Mecánica Nacional “Light”.

En la primera final Del Bianco fue quien se quedó con la victoria luego de luchar rueda a rueda con su coterráneo Franco Rodríguez, quien este último sobre el final se retrasó. El podio lo completaron, el piloto de Pilar, Rodrigo Cortina. Tercero finalizó el piloto de la ciudad de Bragado Ariel Montes de Oca.

En la segunda final Rodrigo Cortina se llevó el triunfo pero en la técnica no dio el peso de su kart, de esa manera la victoria quedó en manos de Montes de Oca quien venció por primera vez en la categoría. Mariano Tavares subió al segundo escalón del podio luciendo su viejo y querido buzo verde. Franco Rodríguez finalizó tercero.

GAJATE FUE DEMOLEDOR, TRILLO SE LLEVÓ EL BI-CAMPEONATO

El chaqueño Agustín Gajate fue el amo y señor de a clase Mecánica Nacional “B”. El chaqueño hizo la pole en clasificación, venció cómodamente la primera final. Segundo finalizó el piloto de Santa Fe, Francisco Calo. Tercera finalizó la piloto de la ciudad de Lezama, Valentina Funes.

En la segunda final la piloto de Santa Fe, Brisa Gracia tomó el liderazgo de la competencia desde la partida y con autoridad fue guiando a sus rivales hasta mitad de carrera donde no pudo resistir los intentos de sobrepaso del piloto chaqueño quien logró su cometido para llevarse su segundo triunfo de la jornada. Juan Manuel Trillo arribó en el segundo lugar y con este resultado se llevó el segundo título consecutivo de esta divisional. Tercera finalizó Brisa García.

OLIVER Y MARINARO LOS VENCEDORES EN KF+40http://www.diariodelujan.

El piloto local Pablo Oliver fue el poleman a la hora de clasificar y se llevó el primer triunfo de la jornada en la categoría KF+40. Su coterráneo Luis Afonso fue quien subió al segundo escalón del podio. Tercero fue el piloto de Gral. Pacheco, Cristian Saracho.

En la segunda competencia de la tarde el piloto de Caseros, Marcelo Marinaro se llevó el triunfo. El piloto zarateño, Diego Brugues fue su escolta, tercero arribó su conciudadano Pablo Oliver.

PEIRANO FUE CONTUNDENTE EN 150 4T

El piloto de la ciudad de Chivilcoy, Alberto Peirano fue amo y señor en esta jornada en la categoría 150 4T, fue el mejor a la hora de clasificar y se alzó con brillantes victorias en ambas finales.

En la primera final sus escoltas fueron, el puntero del certamen, Ezequiel Pais y Ricardo Salé. En la segunda competencia el mercedino Ezequiel Pais volvió a repetir el lugar de escolta. Tercero culminó Santiago Serrano.

PARISI LA VICTORIA, TORRES EL CAMPEONATO

En la divisional de los más pequeño, es la Promocional Nacional el piloto Enzo Torres fue el más rápido a la hora de clasificar y en la primera final se llevó el triunfo con suma comodidad. El piloto de Arrecifes, Gianluca Bellazzi fue quien arribó en la segunda colocación. Tercero finalizó Thiago Parisi.

En la segunda carrera de la tarde el piloto de la ciudad de Mercedes, Luca Ilariucci picó en punta y fue guiando a sus rivales gran parte de la competencia. Transcurría mitad de carrera y Thiago Parisi lograba superar a Ilariucci para llevarse una gran victoria. Enzo Torres finalizó en el segundo lugar y con este resultado se consagró anticipadamente campeón. Completó el podio Valentino Barralle.

TOLEDO Y PIÑEIRO LOS GANADORES EN LA SUPER

La categoría Super PAKO fue como siempre la encargada de cerrar el espectáculo en cada jornada. El piloto de la ciudad de Gral. Rodríguez, Matías Toledo fue el más rápido a la hora de clasificar y con gran autoridad se llevó el triunfo de punta a punta en la primera carrera de esta fecha. Segundo fue el piloto de Lincoln, Nicolas Rolando. Tercero culmino el experimentado Maximiliano Piñeiro.

En la segunda final si vivió una carrera muy interesante que fue ganada por Maximiliano Piñeiro sobre el piloto de Del Viso, Fernando Janson y el lujanense, Facundo Crosta.

La próxima fecha será la última de la temporada y será los días 2 y 3 de Diciembre en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Te puede interesar

XV Gran Premio Argentino Histórico

El XV Gran Premio Argentino Histórico pasó por Luján

La XV edición del Gran Premio Argentino Histórico de Regularidad que organiza el Automóvil Club …