Intercambio entre ambas ciudades

Índigo y Trío Vulgar en el Ciclo de Conciertos

El viernes 28 de junio se presentarán en el auditorio del Museo Municipal «Fernán Félix de Amador» de Luján, los grupos Trío Vulgar de San Andrés de Giles e Índigo de Luján en el marco del Intercambio entre ambas ciudades.

Índigo y Trío Vulgar en el Ciclo de Conciertos

El domingo 30 de Junio se presentarán en el Centro Municipal de Cultura ubicado en Rivadavia 752, San Andrés de Giles.

Índigo es fundamentalmente, tránsito espiritual y orgánico por los adentros del sonido. Sonido que no encasilla en géneros exclusivos lo que queremos expresar, sonido que lleva como estandarte un color.
Los colores conjugados de cinco personas, o tal vez, muchas más, que sienten que comunicarse por medio del sonido, es de rituales ancestrales, y que el lenguaje del mundo es universal a través del sonido.
Ondas, frecuencias vibrando, con toda nuestra mejor intención, para transmitir y trasladar nuestro arte, para compartirlo.
Porque creemos que las almas tienen un color, y ese en una misma vibración hace al milagro.
Índigo es un proyecto musical fundado por Luis Miguez, Federico Gómez y Pablo Suárez; como resultado de la experiencia en Mantra Sumaj en 2009, y Namasté en 2011. Desde el 2014 se ha destinado a reivindicar las luchas sociales a través de sus propias canciones y versiones de importantes obras del cancionero latinoamericano, Índigo se abre paso con presentaciones ambiciosas en lo estético y lo musical.

Actualmente la banda está compuesta por: Pablo Suárez (batería y percusión); Florencio Rotea (bajo eléctrico), Federico Gómez (voz, Steel tongue y armónica); Juan Manuel Gutiérrez (guitarra eléctrica) y Luis Francisco Miguez (guitarra electroacústica nylon y acero, aerófonos, charango y samplers).

La fusión de ritmos folclóricos con variada instrumentación es un rasgo característico de las presentaciones de la banda que ha recorrido ya diversos escenarios a lo largo de la provincia.

El Trío Vulgar transita un camino de música instrumental que abarca desde tangos clásicos hasta lo más crudo del folclore, visitando, en el medio, a artistas como Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso, León Gieco y Silvio Rodríguez, entre otros.
La propuesta musical se basa en arreglos propios, interpretaciones novedosas y una fuerte impronta improvisatoria, además de composiciones originales siempre vinculadas a la música tradicional argentina.
Sus integrantes Pablo Logioco en percusión, Tiago Camerano en guitarra y charango, y Luis Chiurco en saxos y clarinete, con sutileza y sobriedad como banderas, despliegan todos los recursos a su alcance para convidar una literatura musical que en los vertiginosos tiempos que vivimos, corre el riesgo de quedar sepultada por las modas efímeras y exitistas.
En una apuesta arriesgada que no va en busca del aplauso fácil, el trío Vulgar, desde la exposición y ejecución instrumentales, convoca a una escucha atenta y respetuosa, de la misma manera que el respeto al oyente es un estandarte de su estética.

Te puede interesar

Luján recibe al tano en el municipal

El lujanero recibe este lunes a Sportivo Italiano, en el Municipal, a partir de las …