Hasta el 12 de junio se podrá pagar con descuentos la cuota del impuesto inmobiliario

Desde hoy y hasta el próximo lunes 12 de junio opera el vencimiento de la tercera cuota del impuesto inmobiliario urbano, tanto en su planta edificada como baldía. Los contribuyentes que paguen en término, se encuentren al día con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y decidan pagar el saldo anual tendrán una bonificación de hasta el 9% para el Edificado y del 7% en el caso del Baldío.

El titular de ARBA, Gastón Fossati, manifestó que “el esquema de atención que tiene la Agencia le permite al vecino acceder a nuestros servicios en la modalidad que le resulte más cómoda. Sea en forma digital por la web y por dispositivos móviles, o presencial en los puntos de atención, siempre encontrará opciones rápidas para consultar, pagar y gestionar sus impuestos”.

Los contribuyentes de la Provincia pueden abonar el tributo, de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código electrónico. Incluso a través del teléfono celular o la tablet con sistema Android, también se pueden pagar los impuestos vía dispositivos electrónicos, mediante la “ARBA App móvil” que se descarga desde la tienda Google Play.

En tanto, de manera presencial, los interesados podrán utilizar las tradicionales bocas de cobro como los Centros de Servicio de ARBA con terminales inalámbricas de pago, todas las sucursales del Banco Provincia, y las dependencias autorizadas del Banco Nación. También, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net.

Comentarios

Te puede interesar

El gobierno de la provincia, conducido por María Eugenia Vidal, anunció la incorporación de nuevas cadenas de supermercados a la promoción del 50%. El último mes medio millón de personas dispusieron del descuento que permite ahorrar hasta 1500 pesos. El descuento se aplicará los miércoles 19 y 26 de este mes. Carrefour, Día y Unicoop son las nuevas cadenas que se incorpora. Además, siguen vigentes las empresas Coto, Cencosud (Disco, Jumbo y Vea), Toledo y Extra, La Anónima, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Tuti y Josimar. Recordemos que la promoción abarca las compras con tarjetas de crédito y débito emitidas por la entidad en alimentos, productos frescos, bebidas no alcohólicas, artículos de limpieza y todos los productos de Precios Cuidados de dichos segmentos. Estará disponible los tercer y cuarto miércoles de cada mes. La modalidad de ahorro es por cliente y cuenta. De acuerdo con los datos recopilados, el 60 por ciento de las personas que accedieron al beneficio tiene ingresos inferiores a los 30.000 pesos mensuales. Además, casi el 70 por ciento fueron jubilados (crecieron en relación al año pasado) y empleados públicos. Según los datos que arrojaron las primeras jornadas, el ticket promedio de las transacciones fue de 2.345 pesos, con un setenta por ciento de las operaciones realizadas a través de tarjeta de débito y el treinta por ciento restante con crédito. Los partidos del primer cordón del conurbano bonaerense como Morón y Avellaneda fueron donde se registraron la mayor cantidad de operaciones, seguidos por Mar del Plata, Olivos, Bahía Blanca, la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Junín, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Campana.

Las cadenas Carrefour, Día y Unicoop se incorporan al Supermiércoles

El Gobierno anunció la incorporación de los supermercados Carrefour, Día y Unicoop al descuento del …