Gremios docentes rechazaron otra oferta de la Provincia y van al paro el miércoles

Los ministros del gobierno de María Eugenia Vidal se volvieron a sentar con los gremios docentes. La séptima oferta de la Provincia de Buenos Aires encontró la misma respuesta: el Frente de Unidad Docente volvió a rechazar la propuesta y anunció un paro con movilización hacia la Casa de Gobierno de La Plata para el 25 de abril.

Gremios docentes

En este caso, la Provincia cambió la propuesta y planteó un esquema semestral. Para el primer semestre ofreció un aumento del 10% a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Más un reconocimiento por presentismo de hasta $3000 por docente.

“Los dos anticipos a cuentas de paritarias -el que se pagó la semana pasada y el que propusimos en esta reunión- eleva en $3250 el salario del docente que gana menos de 15 mil y a los que ganan más de 30 mil se lo lleva a $8.125”, sostuvieron fuentes de la administración bonaerense. Para el segundo semestre, aclararon, propusieron volver a reunirse y negociar.
De acuerdo a números oficiales, el salario promedio de un docente que cobre presentismo pasaría de $ 24.659 a $27.500 Mientras que el salario inicial de un maestro con plus por asistencia variaría de $12.500 a $ 14.250. El nuevo ofrecimiento no incluye las sumas por capacitación y material didáctico que sí contemplaba la propuesta anterior.

los gremios consideraron insuficiente la oferta. “Con este esquema es un 8% de aumento a mayo. Menos que la última vez, que a mayo ofrecían un 11%”, dijeron fuentes sindicales a Infobae.
Al igual que sostienen desde un comienzo, piden un aumento por encima del 20% que incluya una cláusula de ajuste automático.
El frente gremial anunció un nuevo paro en la Provincia este miércoles 25. Será el cuarto día de clase perdido para millones de chicos bonaerenses. El año pasado, por huelgas docentes, se perdieron 17 días.

Otorgarán a todos los docentes un segundo adelanto salarial
Por la falta de acuerdo, el gobierno bonaerense dispuso un segundo pago de anticipo del 3% para que los ingresos de los docentes “no se vean erosionados” en abril. Se suma al 5% retroactivo a enero que se depositó la semana pasada.
“Lamentamos que la respuesta sea un paro. En esta discusión de adultos tenemos que proteger a los chicos. Vamos a seguir dialogando y trataremos que la llegada al acuerdo se dé con los chicos en el aula”, señaló Federico Suárez, ministro de Asuntos Públicos.

Comentarios

Te puede interesar

FMI Venimos de 15 años con tarifas irreales

Vidal: La ayuda del FMI es para “acelerar el rumbo elegido”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reconoció que en los últimos días la gestión del …