Y se gravaría la renta financiera para inversiones mayores a $ 1,4 millones en caso de bonos, depósitos a plazo fijo y Lebacs. Las acciones quedarían exentas. LEA MÁS  ¿Qué detalles le esperan al Bitcoin en 2018? Según indica el diario Clarín, además, el Gobierno propondría que empresas que proveen servicios en el país pero no están radicadas aquí pagen IVA como es el caso de Netflix. Y aumentar las alícuotas de lo que se denominan impuestos internos, esto es, a las gaseosas, cervezas, tabaco y otras bebidas alcohólicas. Todas estas modficaciones se enmarcan dentro de una presentación que el Presidente Mauricio Macri hará pasado mañana a gobernadores, jueces, empresarios, gremios y legisladores. LEA MÁS  Búsqueda de fondos: fuerte colocación del Gobierno de Letes y Bonar 2022 Se trata de una propuesta de reforma tributaria que el Gobierno alentará en el Congreso para conseguir su sanción. El Estado registra un déficit de 6% del PBI y con esto busca achiar el rojo y mejorar la competitividad de la economía. El jueves por la tarde, el gobierno de la provincia de Buenos Aires envió un proyecto a la Legislatura para aumentar el impuesto Inmobiliario urbano 56% promedio y el rural 50%. Además, proponen bajar los impuestos a los Sellos y a los Ingresos Brutos y mantener inalterado Patentes. LEA MÁS  Nuevo Procrear para jóvenes: cómo pedirlo y las preguntas frecuentes Se espera que el mismo lunes el equipo económico de Hacienda presente los detalles del proyecto de reforma tributaria a gobernadores y ministros de Economía de las provincias.

Gravarán la renta financiera y cambian el impuesto al Cheque

El Gobierno planea enviar una propuesta al Congreso para bajar la alícuota del impuesto a las Ganancias para las empresas que reinviertan sus utilidades. Y se gravaría la renta financiera para inversiones mayores a $ 1,4 millones en caso de bonos, depósitos a plazo fijo y Lebacs. Las acciones quedarían exentas.

En ese caso accederán al siguiente beneficio: en lugar de pagar una alícuota de 35% será una de 25%.
También apuntan a otras modificaciones. Por ejemplo el pago del impuesto al cheque podrá tomarse a cuenta de Ganancias.

El Gobierno propondría que empresas que proveen servicios en el país pero no están radicadas aquí pagen IVA como es el caso de Netflix.
Y aumentar las alícuotas de lo que se denominan impuestos internos, esto es, a las gaseosas, cervezas, tabaco y otras bebidas alcohólicas.
Todas estas modficaciones se enmarcan dentro de una presentación que el Presidente Mauricio Macri hará pasado mañana a gobernadores, jueces, empresarios, gremios y legisladores.

Se trata de una propuesta de reforma tributaria que el Gobierno alentará en el Congreso para conseguir su sanción. El Estado registra un déficit de 6% del PBI y con esto busca achiar el rojo y mejorar la competitividad de la economía.
El jueves por la tarde, el gobierno de la provincia de Buenos Aires envió un proyecto a la Legislatura para aumentar el impuesto Inmobiliario urbano 56% promedio y el rural 50%. Además, proponen bajar los impuestos a los Sellos y a los Ingresos Brutos y mantener inalterado Patentes.

Se espera que el mismo lunes el equipo económico de Hacienda presente los detalles del proyecto de reforma tributaria a gobernadores y ministros de Economía de las provincias.

Comentarios

Te puede interesar

Diputados bonaerenses

Diputados bonaerenses aprobaron el presupuesto y la ley impositiva 2018

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Manuel Mosca, aprobó …