Gran concurrencia de fieles en la 43° peregrinación juvenil

Desde las primeras horas del sábado pudo notarse la gran multitud que comenzó a llegar a la ciudad de la fe en el marco de la 43° edición de la peregrinacion juvenil.

Peregrinación Juvenil a Luján

Cientos de miles de personas llevan a la Virgen de Luján un pedido de paz y fraternidad para todos los argentinos, en el marco de la 43ª Peregrinación Juvenil a Luján, donde mañana a las 7 el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa concelebrada por los obispos de la región.

La manifestación de fe popular lleva por lema “Madre, enséñanos a construir la paz” y la columna principal con la “imagen cabecera” de la Virgen salió este mediodía del santuario San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, tras la bendición de un sacerdote del templo.

Apoyo y asistencia a los peregrinos
Entre Liniers y Luján se instalaron 60 puestos de apoyo y asistencia sanitaria para los peregrinos, atendidos por más de 5.000 voluntarios de parroquias, colegios católicos, organizaciones sociales y la Cruz Roja Argentina.

Peregrinación Juvenil a Luján

La empresa AySA informó, por su parte, que dispuso un operativo especial de asistencia, con 12 camiones cisterna, 4 puestos de hidratación y 3.000 sachets de agua.

Asimismo, colaboran organismos del gobierno nacional, bonaerense y de los ocho municipios por los que pasa la peregrinación, además de empresas, obras sociales y profesionales de la salud, efectivos policiales y miembros de Defensa Civil.

Las alternativas por la Cadena Mariana de la Fe
La Cadena Mariana de la Fe transmite el programa radial “Juntos a Luján”, que cubre la peregrinación a través de sus más de 100 radios AM y FM. Podrá escucharse en

Comentarios

Te puede interesar

vehículos de trasporte escolar

Restringen a 16 años la antigüedad para vehículos de trasporte escolar

El Gobierno bonaerense puso como límite los 16 años de antigüedad para los vehículos que …