naturgy

Fuerte denuncia del PO sobre la problemática habitacional

Un aviso de la Cooperativa de Vivienda Lujanense (COVILU), citando a inscribirse para un nuevo plan de 20 (VEINTE) viviendas populares, se encontró con la sorpresa de casi mil personas, que concurrieron en busca de una salida a su problema de vivienda.
viviendas popularesEs una muestra del el grave déficit habitacional que registra Luján y la falta de planes orientados a facilitar el acceso a los sectores populares.
En 20 años en Luján se han anunciado varios planes de vivienda provinciales o nacionales que no se concretan. El municipio de Luciani nada hace. Al revés pretende desalojar a los vecinos del Barrio Lanusse que desmalezaron un terreno hediondo y durante dos años han construido allí sus viviendas.
Tierra sobra, hay mano de obra desocupada: ¿porque no se lanza un plan de construcción de viviendas populares, para superar el drama de la falta de vivienda y reactivar la economía local?

Los Luciani, han dejado en manos de la especulación inmobiliaria el acceso al suelo.
La consecuencia: los precios de la tierra (de 30 a 50 mil dólares, un terreno) en Luján resultan inalcanzables para los sectores populares.
Y quienes no disponen de lote o de vivienda, tienen que alquilar y pagar montos muy elevados, con el agravante que más de la mitad de la población trabajadora, gana menos de la mitad de la canasta familiar (muchos de los que concurrieron a la convocatoria de COVILU no estaban en condiciones de pagar los 25 mil pesos iniciales).
Necesitamos otra política en el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados: por un plan de viviendas populares, donde lo que se pague de cuota no supere el 10% del ingreso del jefe de familia. Expropiación de tierras (que sobran) para encarar esta tarea, constitución de empresas con desocupados del distrito para encararla.

Comentarios

Te puede interesar

Coalicion-Civica

La CC ARI ratificó su pertenencia a Cambiemos

Luego de que el peronismo anunciara la formula Alberto Fernández- Cristina Fernández, la Coalición Cívica …

Deja un comentario