Según Fraga el kirchnerismo ofreció choripan y vino en Torres para el acto del 24

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, afirmó este lunes que el kirchnerismo pone “millones de dólares mal habidos para pagar” a personas para que concurran a movilizaciones contra el Gobierno.

“Estamos ante una pequeña parte de la sociedad que busca agrandar la grieta. Y está poniendo millones de dólares mal habidos para pagar toda esta movilización que genera todo este ruido en la calle”, afirmó González Fraga.

El funcionario aseguró en declraciones a Radio Mitre que en la localidad de Torres, que según el censo de 2010 “tiene 2.664 habitantes”, “punteros políticos ofrecieron el viernes pasado quinientos pesos, choripanes, vino y bebida para concurrir” a la movilización que se realizó en Plaza de Mayo a 41 años del último golpe de Estado.

“Entendemos que hay una fortuna dedicada a una movilización porque tienen ganas de interrumpir este proceso, porque tienen miedo de ir presos, o peor, porque tienen miedo de desaparecer políticamente”, dijo González Fraga.

Durante ese acto hubo fuertes críticas al gobierno nacional y puntualmente al presidente Mauricio Macri, al que muchos intentaron vincular con la dictadura pese a que se trata de una fecha ligada a la memoria colectiva y no a un determinado partido o ideología política.

“Entendemos que hay una fortuna dedicada a una movilización porque tienen ganas de interrumpir este proceso, porque tienen miedo de ir presos, o peor, porque tienen miedo de desaparecer políticamente”, analizó González Fraga.
la frase de Gonzalez Fraga
En el PRO creen que hay otra mayoría silenciosa, mucho más austera, que trabaja en construir un proyecto de país mirando hacia adelante. Dentro de ese sector se encuentran personas que pensaron en realizar una contramarcha el 1° de abril para defender la gestión de Macri y las instituciones. González Fraga tomó distancia de este tipo de iniciativas. Dijo que sería un gesto de debilidad manifestarse en este momento porque no hay un riesgo cierto para la democracia. “Entiendo las buenas intenciones, pero este es un proceso que se va a ir consolidando de a poco, más allá de si se gana o se pierden las elecciones por un par de puntos”, explicó.

Números
El banquero aseguró que la economía “lentamente” va mostrando signos de recuperación, aunque admitió que en el Gran Buenos Aires todavía se notan algunos inconvenientes derivados de la caída del consumo. “No es muy complicado de entender. Cuando el salario se mantiene o pierde un par de puntos contra la inflación, como pasó el año pasado, cae el consumo de calzado, textiles o las salidas a comer afuera”, graficó.

Pese a ello, González Fraga confía en el camino gradualista adoptado por Cambiemos que valora la inversión en vez de la satisfacción inmediata del consumo y como parte de esas políticas recientemente lanzó nuevas líneas de créditos hipotecarios a 20 y 30 años instrumentadas por el Nación, el Banco Provincia y el Banco Ciudad.

Comentarios

Te puede interesar

bingo tasas

Proponen aumentarle las tasas únicamente a los bancos y Bingo

En el marco del debate sobre el aumento de las tributos municipales, los Concejales del …