Firman acuerdo para mejorar el monitoreo de la educación bonaerense

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la fundación Observatorio Argentinos por la Educación firmaron un acta acuerdo para darle visibilidad a una selección de datos e indicadores de información pública. Esto permitirá promover la apertura y transparencia de la información del sistema educativo y el monitoreo continuo del mismo.

acuerdo educacion

La Fundación creará una plataforma de acceso gratuito que permitirá a los padres, alumnos, miembros de la comunidad educativa y la sociedad en general, conocer el estado de situación y la evolución del sistema educativo argentino.

Durante el encuentro el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny remarcó “la necesidad de trabajar con la comunidad educativa, entendiendo a la educación como un proceso social que requiere la participación y el compromiso de todos los actores de la sociedad civil”.

Por su parte Ricardo Torres, cofundador de Argentinos por la Educación indicó que ¨Como país hacemos un esfuerzo grande invirtiendo el 5,5% de nuestro PBI en educación. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes de bajo nivel socioeconómico no termina la secundaria, y de aquellos que aún cursan el último año de la secundaria estatal, muy pocos alcanzan un nivel satisfactorio en matemáticas”

Cabe señalar que el Observatorio es una fundación sin fines de lucro comprometida a no recibir aportes gubernamentales. Es una iniciativa plural y apartidaria, impulsada por un movimiento de referentes educativos, empresarios, emprendedores, ciudadanos y organizaciones no gubernamentales.

Con el fin de garantizar la rigurosidad en el manejo de datos, el Observatorio cuenta con una mesa independiente de expertos quienes colaboran en la definición de la metodología de trabajo y auditan el trabajo del equipo de investigación del observatorio.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

chicos en el programa "La Escuela y Vos en Invierno"

Más de 40 mil chicos de la Provincia participaron del programa “La Escuela y Vos en Invierno”

Un saldo positivo arrojó el programa “La Escuela y Vos en Invierno”, motorizado por primera …