festival solidario

Festival solidario a beneficio de comedores en Luján en el Rivadavia

Este viernes 21 de Abril a partir de las 20hs. en el Club Rivadavia se llevara a cabo el festival solidario a beneficio de 5 comedores de Luján, será una fiesta solidaria con bandas, shows y servicio de cantina.

festival solidarioSe podrá disfrutar de una amplia gama de ritmos populares que van desde el Folklore: Juani Ochoa, Silvana Delgado, Mulla Huayna, Raíces (que se vienen de Gral Pinto) y Fabián Blanco (desde Lincoln). Actuará el Ballet Horizontes Argentinos y los Payasos Chimi y Churra. También habrá Rap de la mano de LZK Crew y Rock con Banda de jóvenes y Doctor Saturno.

“Desde los espacios comunitarios de Patria Grande nos propusimos realizar este festival solidario porque entendemos que frente a las políticas que intentan hambrear al pueblo, debemos organizarnos y proponer una salida. Desde la llegada de Macri al poder, el trabajo en los merenderos y comedores se intensificó, y en cada jornada de trabajo se agregan más bocas para alimentar” decía Guadalupe Ledesma, una de las responsables del sector territorial de la organización.

“Desde hace más de un año en los barrios Ameghino, Los Laureles, Padre Varela, San Fermín y Villa del Parque, venimos trabajando para ayudar a paliar la angustiante situación que viven las familias. Sin embargo nuestro trabajo no consiste meramente en hacer la copa de leche y garantizar al menos una comida semanal, sino que también creemos que debemos superar y ser una alternativa para los niños y niñas que se acercan a nuestros espacios. Por eso llevamos adelante actividades como circo, acrobacia en tela, fútbol femenino, taller de macramé y apoyo escolar” agregaba la referente.

Colabora además en este evento el “Centro Cultural Artigas”, sumando la propuesta cultural de sus ya tradicionales peñas mensuales: “La Peña del Artigas”. Juanfi Ingiullo, miembro del espacio agregaba: “Frente a la ausencia del Estado, desde Patria Grande y el Artigas creemos y construimos desde el pie una alternativa artística/cultural solidaria, que empodera a nuestra gente. Porque creemos firmemente que la solidaridad es la ternura de los pueblos, hoy contamos con un gran apoyo organizativo de toda la gente que participa de nuestro espacio”.

El evento se realizará en el Club Rivadavia de Luján, Alsina 1835. La entrada es un bono contribución de $20, y es abierto para toda la familia.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

Mamás freelance

Mamás freelance, la elección de trabajar y estar en casa

Ser mamá y trabajar fuera de casa suele ser cansador. La necesidad de cumplir un …