naturgy
Desde FEMEBA

Evalúan tomar medidas ante faltas de cumplimientos del IOMA

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires, Femeba, advirtió que la entidad “evalúa la conducta a seguir ante la falta de formalización de los incrementos arancelarios acordados con IOMA”, marco en el que “no se descarta un corte de servicios”.

11915058 – doctor writing prescription selective focus
El titular de Femeba, Guillermo Cobián, explicó además que “tampoco el Directorio aprobó aún los dos tramos de aumento pactados con la Presidencia del IOMA para este año, consistentes en un incremento del 12% para el mes de marzo y un 8% adicional para el mes de agosto”.

“Tanto Femeba como Femecon acordaron con la conducción del Instituto un tercer tramo de aumento a partir del mes de octubre de 2018 y un último tramo con vigencia a diciembre del mismo año, pero los mismos nunca fueron aprobados luego por el Directorio del IOMA, lo que impide facturar las prestaciones a los valores correspondientes”, informó la entidad a través de un comunicado.

“En su reunión del pasado martes 19 de febrero, el Consejo Directivo de Femeba manifestó su preocupación ante la crítica situación y facultó a la Mesa Ejecutiva a tomar las medidas que estime pertinentes incluido el corte de servicios”, acotó.

Cobián argumentó que Femeba “realizó ingentes esfuerzos para mejorar la calidad de los servicios brindados a los beneficiarios del IOMA, incluido su sistema de autorización de prestaciones mediante la utilización de un lector de banda magnética denominado FOL2, y que esos esfuerzos por mejorar la calidad de atención, se desdibujan por la falta de respuesta por parte del Directorio del Instituto”.

Comentarios

Te puede interesar

kiosco carga sube

El 28 y 29 de mayo no se cargará SUBE en kioscos

CGT sumó nuevos apoyos para el paro general convocado por el próximo 29 de mayo. …