Extienden el SAME a la provincia

El Gobierno bonaerense dispuso que funcione en ciudades populosas de la provincia. La Plata, Mar del Plata y Ezeiza son los próximos puntos. Ya se estableció en el GBA.

El Gobierno bonaerense avanza con la puesta en marcha del proceso para que el servicio de emergencias SAME llegue este año a más ciudades populosas de la provincia como La Plata, Mar del Plata y Ezeiza después de haber desembarcado ya en cinco distritos.

El ministerio de Salud que conduce Zulma Ortíz empezó a trabajar con los intendentes con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria en situaciones de emergencia y en las guardias de los hospitales públicos.

Habrá modelos similares al de Capital también en Lanús (que ya estrenó su propio sistema de emergencias), Tres de Febrero, Berisso, Ensenada, Morón, Florencio Varela, Almirante Brown, Quilmes, San Miguel y José C. Paz.

El presidente Mauricio Macri lanzó este jueves con un acto en el Estadio Ciudad de La Plata, el “SAME Metropolitano” para ampliar al Conurbano bonaerense la cobertura de servicio de ambulancias estatal que funciona desde hace décadas en la Ciudad de Buenos Aires. La información oficial detalla que se apunta a “brindar un servicio de respuesta rápida y cotidiana, con personal especializado, de amplia cobertura territorial, organizada en bases ubicadas estratégicamente para poder asistir eficazmente ante situaciones de emergencias médicas, tanto individuales como colectivas”.

El servicio prevé una asistencia gratuita las 24 horas en forma conjunta con los municipios que adhieran para fortalecer las prácticas de atención primaria, emergencias y urgencias.

Comentarios

Te puede interesar

Facilitan el acceso a la certificación ISO

PyMEs bonaerenses: Facilitan el acceso a la certificación ISO

Con el objetivo de facilitar el acceso de las PyMEs bonaerenses a los certificados ISO, …