Exconscriptos cumplen 6 años de acampe para ser reconocidos

Seis años de acampe en Plaza de Mayo cumplirán el próximo martes los exsoldados conscriptos que desempeñaron tareas de logística y defensa de las bases aéreas argentinas en el litoral marítimo patagónico en 1982, en reclamo de que el Estado los reconozca formalmente como veteranos de la Guerra de Malvinas.

En vísperas de este nuevo aniversario de una protesta récord frente a la Casa Rosada, los exconscriptos pidieron al gobierno de Cristina Kirchner que cumpla con su “palaba y compromiso” de otorgarles los beneficios establecidos por ley para quienes tomaron parte en el conflicto bélico de hace 32 años contra las tropas británicas.

ex soldadosEn declaraciones a Noticias Argentinas, los líderes del acampe Luis Giannini y Tulio Fraboschi dijeron que el expresidente Néstor Kirchner les había prometido a los exsoldados “investigar” si efectivamente figuraban en los padrones del Ejército como participantes de la guerra, como aseguraban los integrantes del campamento, “y lo cumplió”.

“Ahora estamos esperando que el Gobierno cumpla con su palabra y con el compromiso de reconocernos”, expresó Giannini, quien indicó que alrededor de 8.000 conscriptos se desempeñaron en 1982 en las costas patagónicas, donde se produjeron 17 de las 649 bajas registradas en las tropas argentinas durante el conflicto bélico: esos fallecidos “continentales” están formalmente reconocidos como veteranos.

“Nosotros le entregamos al Gobierno documentación que avala nuestro reclamo. El Gobierno colaboró con nosotros. El propio Néstor Kirchner nos permitió acampar y nos prometió que iba a investigar. Néstor cumplió su palabra”, agregó Fraboschi, quien remarcó: “No existe hoy un impedimento para ser reconocidos”.

Buenos Aires, NA.

Comentarios

Te puede interesar

obras que mejorarán Ituzaingó, Moreno y Luján

Así serán las obras que mejorarán Ituzaingó, Moreno y Luján

Se trata de las obras de construcción de un cuarto carril de 3,5 km de …