Estatales y médicos reclaman la reapertura de las paritarias

Los trabajadores de la salud bonaerenses nucleados en la Cicop y los agentes públicos enrolados en ATE, retomarán la lucha por la reapertura de las paritarias para fijar nuevas pautas salariales para esos sectores.
cicop
Así, los médicos de la Cicop acordaron preparar protestas por la reapertura de paritarias y agregaron en ese reclamo “los nombramientos y todas las cuestiones pendientes, así como el análisis y apoyo a los conflictos seccionales y municipales”.

En un comunicado, los profesionales médicos indicaron que “lo que ocurre en la Provincia se inscribe en el marco del recrudecimiento de la conflictividad que se observa en el país en esta etapa” y en ese marco plantearon “un aumento salarial frente al ajuste y la inflación, además de rechazar el impuesto al salario”.

Aunque no definieron el inicio de las medidas de fuerza, adelantaron que “el reclamo va a combinarse necesariamente con los pedidos de nombramientos, insumos y presupuesto, a fines de responder a la crítica situación de la salud en la Provincia”.

Entre otros planteos dijeron que “sigue habiendo casos de bronquiolitis y otras afecciones estacionales que colman la demanda de atención y evidencian el deterioro del sistema sanitario en los hospitales y centros de salud”.

PAROS DE ATE

Por su parte, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado, definió medidas de fuerza entre el 4 al 8 de agosto con movilizaciones y paros los días 4 y 7.

También declaró del 11 al 15 de agosto semana de asamblea permanente. El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que las medidas son “por salarios dignos, pase a planta permanente de los precarizados, recategorizaciones y para que el IOMA tenga las prestaciones que necesitan los trabajadores; la derogación del decreto que congela las vacantes en el Estado y la apertura de paritarias para el sector municipal”.

Comentarios

Te puede interesar

Las ventas minoristas cayeron 9,5% en enero en provincia

Las ventas de los comercios minoristas bonaerenses experimentaron una caída del 9,5% en términos interanuales …