Estación Ciencia

Estación Ciencia sigue recorriendo la provincia con gran éxito

Más de 5 mil personas visitaron la 17 edición de Estación Ciencia, la feria itinerante del conocimiento que recorre la provincia acercando la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los bonaerenses.

La muestra dispone de gran variedad de propuestas interactivas para que grandes y chicos se diviertan y aprendan con drones, robots, impresoras 3D, juegos de ingenio, exposiciones paleontológicas y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras muchas actividades.

La feria, que es un gran éxito y ya visitaron más de 200 mil personas en todo el territorio provincial, es el resultado del trabajo encabezado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, que conduce Jorge Elustondo; en articulación la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT), el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) y más de una veintena de instituciones públicas y privadas.

El sábado, Elustondo recorrió la muestra junto a la intendente Érica Revilla y remarcó que “realizar actividades como Estación Ciencia es muy gratificante, porque no sólo buscan motivar a los chicos sino a todos los bonaerenses a acercarse y disfrutar de toda la ciencia, la tecnología y el conocimiento que se produce en la provincia y el país”. En ese marco también destacó la importancia del distrito en el porvenir provincial y señaló que “General Arenales es uno de los pequeños grandes pueblos del interior, es una de nuestras ciudades del futuro porque los inversores tecnológicos han comprobado que su personal es un 25 por ciento más productivo en localidades donde se les brinda una gran calidad de vida y por eso tienen un gran potencial de desarrollo”.

Por su parte, la mandataria local felicitó la labor realizada por la cartera de Ciencia bonaerense y aseguró que “se trata de una propuesta para acercar la ciencia y el conocimiento a los chicos, pero siendo partícipes y eso muy importante”. “Es un placer recibir estas iniciativas, en todos lados hoy no se habla más que de esta feria itinerante y por eso estamos muy agradecidos con el ministro Elustondo y su equipo”.

En tanto la muestra, de entrada libre y gratuita, continuará con su recorrido por el territorio provincial y llegará a la localidad de General Rodríguez los próximos 19, 20 y 21 de este mes.

Comentarios

Te puede interesar

Naciones Unidas

Provincia de Buenos Aires inauguró un nuevo Modelo de Naciones Unidas

El secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, el subsecretario de Educación, …