Es ley el nuevo Código Procesal Penal

Tras más de diez horas de discusión en la Cámara de Diputados, la votación resultó en 130 afirmativos, 99 negativos y 2 abstenciones, correspondientes a Martín Lousteau y Carla Carrizo (Suma + UNEN).
Sesion_Diputados
Con votos del Frente para la Victoria y aliados, la Cámara de Diputados aprobó este jueves y convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que establece un nuevo Código Procesal Penal, que brinda más protagonismo a los fiscales y apunta a reducir la extensión de los juicios.

Tras más de diez horas de discusión, la votación resultó en 130 afirmativos, 99 negativos y 2 abstenciones, correspondientes a Martín Lousteau y Carla Carrizo (Suma + UNEN).

Al cerrar el debate, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, resaltó: “Estamos modernizando un Código que no sirve, no le sirve a nadie. Solo le sirve a una docena de jueces que tienen el poder en sus manos”.

“Si los jueces tardan mas de lo que deben, serán sancionados en el Consejo de la Magistratura”, enfatizó Di Tullio, sobre los tiempos máximos establecidos por la ley.

Buenos Aires, NA.

Comentarios

Te puede interesar

Operativos saturación

Detuvieron a 15.500 personas en 45 días

Casi 15.500 personas aprehendidas, 16 mil rodados secuestrados (entre autos y motos), más de 80 …