Emergencia Sanitaria: Continúan los trabajos en el Basural

Cumplidos los primeros nueve meses de la promulgación de la Ordenanza que declaró la Emergencia Sanitaria y Ambiental en Luján, el Intendente Municipal y funcionarios del ejecutivo, encabezaron una visita al predio del basural de la Comisión de Salud del HCD, para mostrar y explicar el avance de todos los trabajos que se efectuaron en esta etapa siguiendo lo planificado al principio del año.

También participaron de la visita, los integrantes de la Comisión de Salud presidida por su presidente el Concejal Marcelo Musso, juntamente con varios concejales, funcionarios y vecinos.

Por su parte, el Ing. Marcelo Gutiérrez informó sobre los trabajos de cierre que se desarrollaron y desarrollan sobre las primeras 3 hectáreas de acuerdo a la etapabilidad prevista de avance y en función de cómo se iban liberando los sectores.

Entre las tareas efectuadas se menciona el relevamiento topográfico del predio a escala de detalle, y de los puntos singulares, con el objeto de determinar las diferencias de nivel del terreno y del relleno, como así también de los accesos y aéreas de futuras maniobras durante las tareas de saneamiento. Se efectuó la mejora de los accesos al predio y caminos internos de manera de dar acceso a equipos y materiales en las distintas partes de la obra. Asimismo, se delimitaron las aéreas destinadas al acopio transitorio del material de cobertura (suelo seleccionado y suelo natural).

Con la información obtenida del relevamiento topográfico del relleno, se ejecutaron las siguientes maniobras para la reconformación del basural, consistente en:

• Reconformación y compactación de la basura existente.

• Cobertura con material proveniente de la cantera en un espesor de 0,40 m y su compactación.

• Delineación del escurrimiento superficial.

• Limpieza de calle lateral, para cierre perimetral con alambrado olímpico, iluminación y cámaras de seguridad.

• Combate de vectores, como roedores, moscas, etc.

Comentarios

Te puede interesar

IVAN NOBLE

Al fin solos”: una cita con Iván Noble

Ivan Noble recorrerá canciones de ayer y hoy en formato acústico, solo con su guitarra. …

Deja un comentario