Elecciones 2017: Cambiemos, el gran ganador de las PASO

Cambiemos se impuso en la mayoría de las mesas al cierre del escrutiño mientras la lista de Prince se impuso a la de Boto en Unidad Ciudadana y 1País quedó tercero.

comicios

Con casi 90 mil electores habilitados en el partido y casi el 77% de asistencia a las urnas, la lista de Cambiemos, encabezada por Fernando Casset, obtiene el 37,63% de los votos. En segundo lugar se encuentra Unidad Ciudadana con el 32,75% y en tercero el Frente 1País con el 12,54%.

La interna de Unidad Ciudadana entre el ex jefe comunal Miguel Prince y Leonardo Boto se dirime con mucha paridad. El resultado parcial le da ventaja a Prince 49,72 contra 35,28%.

Las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir los candidatos a renovar el mandato de 127 diputados nacionales y de 24 senadores nacionales en ocho provincias cerraron a las 18 en todo el país, tras una jornada electoral que se desarrolló sin contratiempos, de acuerdo a la Cámara Nacional Electoral.

La participación en las PASO en la provincia de Buenos Aires fue de alrededor de 76% del padrón habilitado, de un total de 12,88 millones de electores, en una jornada que transcurrió sin inconvenientes, aseguró el secretario electoral bonaerense Leandro Luppi.

Los primeros datos, en la categoría Senador arrojaron una diferencia que llegó a trepar hasta los 7 puntos para la precandidatura de Esteban Bullrich por sobre Cristina Kirchner, de Unidad Ciudadana.

La brecha se fue achicando al ritmo del avance de los computos aunque no le alcanzó a la expresidenta para alcanzarlo.

Muy lejos en el tercer lugar aparece Sergio Massa, que encabeza el frente 1País. Mientras que en cuarta colocación y muy alejado del podio figura Florencio Randazzo, del Frente Justicialista Cumplir.

En la categoría Diputados nacionales los primerios guarismos son similares lo que evidencian que hubo poco corte de lista en las PASO. De esta manera, Graciela Ocaña de Cambiemos le saca más de 5 puntos de diferencia a Fernanda Vallejos, de Unidad Ciudadana.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

Massa en lujan

En campaña: Massa pidió gravar la renta financiera

“Aprovechamos para recorrer Luján en un momento en el que nuestra patria necesita paz, terminar …