El voto de los candidatos

La jornada con buen clima, pero sin mucho movimiento en las calles, comenzó temprano para los candidatos, que desfilaron hasta las escuelas para emitir su voto.Los principales candidatos a concejales en Luján emitieron su voto y sus impresiones en este domingo.
elecciones2013
Durante la mañana y con un sol radiante acompañando la jornada, los principales candidatos votaron. Pese al escenario electivo, en las calles no hay mucho movimiento de personas.

Donde y cuando votaron y sus declaraciones.

El primer candidato a concejal por Marea Popular, Santiago Deschutter, fue uno de los mas tempraneros, votó después de las 9, en la Escuela Primaria N° 14, “lo bueno que tiene esta elección, a diferencia de la de 2011, es el abanico de posibilidades electorales mucho más heterogéneas; así es que los votantes tienen más opciones”.

Ariel Pérez, votó a las 10 de la mañana, en la escuela 10, de Parque Lasa.
“con muchísimas ganas, mucha incertidumbre por ser la primera vez que participamos en una elección general. Nos levantamos bien temprano, compartimos el desayuno con todos los fiscales y a partir de ahí nace este trabajo del día”.
“que la gente participe, no vote en blanco, que venga a participar de esta jornada cívica”.
Además, espresó “el triunfo es poder participar de esto que permite la democracia que un vecino sea candidato ya es mucho”.

El Intendente Luciani, votó en el Colegio San Luis Gonzala, pasadas las diez de la mañana. Destacó “un día esplendido y eso ayuda muchísimo para que los vecinos se acerquen a votar”.
En relación a un posible triunfo expresó “vamos a poder reforzar el Concejo Deliberante. De 18 concejales solo 4 teníamos”.

Néstor Luciani, primer candidato por el Frente Cívico y Social, votó en la escuela 24 de Pueblo Nuevo, manifestó: “este un día de la democracia y tenemos que festejar la posibilidad de elegir autoridades cada vez que nos toca y que es importantísimo poder sufragar. Tenemos que vivir este día como una fiesta democrática y cívica”

El primer candidato a concejal por el Frente Renovador, Federico Guibaud, emitió su voto en la Escuela Normal.”El grupo está muy contento, todos estamos con mucho entusiasmo. Solo queda esperar tranquilos los resultados”, expresó.

Por su parte Pablo Tonini primer candidato por Unidos por la libertad y el trabajo, votó en el colegio Los Tilos después de las 11
“Hoy es un día especial, porque, más que un deber, es un derecho que tenemos todos de elegir a nuestros representantes y hoy estoy eligiendo al mío”, señaló.

Arnoldo Troncoso, primer candidato por el FIT, al igual que Tonini, votó en el colegio Los Tilos
“creemos que la Izquierda esta vez va a llegar al Congreso de la Nación”. En Luján es un poco más difícil porque la diferencia que tenemos que achicar es mucha, pero tampoco imposible”, manifestó.

Leonardo Boto, primer candidato por el Frente para la Victoria, votó en la escuela 7 al mediodía
“hoy tiene que hablar la gente, el voto popular. Hoy tiene que participar el ciudadano y las expectativas son muy buenas; las mejores. Tenemos muchas ganas de que salga todo bien”.

El Diputado Juan Carlos Juárez votó en la escuela normal, esta tarde
“lo trascendente es poder elegir y ser elegido. Eso está y se queda para siempre aunque falten respuestas en lo social, en lo económico, en lo educativo”.Destacó además el poder llevar adelante este acto cívico en compañía de su padre y sus hijos.

Adriana Rosso, primera candidata por el Frente Social de Buenos Aires, votó en la escuela 2, alrededor de las 14
“los lujanenses van a reconocer el trabajo ya hecho, y que merecemos tener nuestra palabra en el concejo.”

Comentarios

Te puede interesar

alfonsin

Los primeros candidatos en votar

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Ricardo Alfonsín y el …