«El río denota una bajante pronunciada»

El ProDeCom llevó a cabo después del mediodía una reunión en la Municipalidad para proseguir con la evaluación diaria del estado del Río Luján. Goenaga expresó que «el río denota una bajante pronunciada», y que «la situación en Suipacha y Mercedes es bastante optimista ya que no hay tanta agua como en el 2012». Asimismo aclaró que por la situación del río en el cruce de la ruta 8, «se prevee un escurrimiento del agua rio abajo, bastante lento». Informaron además que los centros de salud extienden el horario de 8 a 20
prodecom
El ProDeCom llevó a cabo después del mediodía una reunión en la Municipalidad para proseguir con la evaluación diaria del estado del Río Luján. En esta oportunidad participaron también representantes de la Cooperativa Eléctrica quienes dieron un panorama de la situación actual y pasada desde el inicio del desborde del río. En primer término, el Jefe de Bomberos Voluntarios, Luis Goenaga, marcó que a las 14 el Río Luján tenía un nivel de 3,03 mts. lo que denota una bajante pronunciada durante toda la jornada. A su vez mencionó que durante esta mañana sobrevoló gran parte de la cuenca del río para analizar el comportamiento del mismo. Como conclusiones señalo que, en esta oportunidad, río arriba no hay tanta agua como sucedió en 2012. Por el contrario hay una situación bastante optimista en los partidos de Suipacha y Mercedes. Por otra parte, a partir del puente sobre la Ruta 6 se observan piletones de agua de grandes consideraciones sobre ambas márgenes del río comprometiendo seriamente muchos barrios y localidades del partido de Pilar. Está situación es muy notoria en las inmediaciones del cruce del río con el puente sobre la Ruta Nacional Nº 8. Ante este panorama se prevé que el escurrimiento del agua río abajo será bastante lento.

Desde el área de Políticas Sociales, se subrayó que muchos autoevacuados comenzaron a volver a sus hogares tras la bajante por lo que la demanda de artículos de limpieza empezó a ser notoria. A su vez, remarcaron que durante la jornada los CAPS de los barrios afectados asistieron a muchos vecinos lo cual resulta lógico por lo sucedido. Por tal motivo, los centros de salud barriales extenderán el horario de 8 a 20. En cuanto a los evacuados se mantiene la misma cantidad en los centros estipulados para su alojamiento.

Por último, vale mencionar, que la Dirección de Medio Ambiente trabajará a partir de mañana con una unidad rápida de respuesta perteneciente al OPDS de la Provincia quienes realizarán evaluaciones en las zonas afectadas. Además llegará desde este organismo una gran cantidad de cloro para comenzar con la desinfección necesaria.

Te puede interesar

inundados

Ascendieron a ochenta los evacuados en el Instituto Mignone

La Municipalidad de Luján comunica que hay 80 evacuados en el Instituto Mignone y la …

Deja un comentario