marcha municipal por paritarias
Paritaria Municipal

El municipio mejoró la oferta pero fue rachazada y continúa el paro

El Ejecutivo realizó una nueva oferta que apunta a alcanzar un salario mínimo de bolsillo de 18.000 pesos para los trabajadores con regímenes horarios de 48 y 40 horas semanales, y de 15.000 pesos para aquellos que cumplan 30 horas.

Foto de archivo

Durante la mañana los sindicatos y el ejecutivo se reunieron para tratar de acordar los montos de los salarios en una nuevo capítulo de la paritaria salarial. Allí el departamento ejecutivo acercó una nueva oferta que si bien no difería demasiado de la anterior la nueva oferta asegura un sueldo mínimo de bolsillo garantizado de 18.000 pesos para los agentes que revistan con un régimen horario de 40 y 48 horas semanales y de 15.000 pesos para aquellos que trabajan 30 horas semanales, en carácter de garantía salarial. Pero la nueva propuesta realizada por el gobierno no conformó a los gremios que aspiran a obtener un incremento salarial que se acerque al 25 por ciento.

Mas temprano desde la cartera laboral de la provincia se emitió la Resolución N° 120/2018, por medio de la cual se rechazan los recursos interpuestos por dos sindicatos municipales, quedando vigente de esta forma la declaración de conciliación obligatoria declarada con anterioridad. Medida esta que buscaba desarticular el paro llevado adelante por los sindicalistas.
Desde el municipio se adelantó que de continuar con el conflicto se descontarán los días no trabajados.

Los gremios aseguraron que la medida impuesta por la cartera laboral “es ilegal” y adelantaron que presentarán un recurso de amparo en la Justicia. El responsable de ATE, Jorge Zabalo, señaló: “Nos piden que acatemos la conciliación obligatoria, pero nosotros le decimos que no porque no es legal y con los abogados ya resolvimos realizar una presentación en la Justicia”.

“Además”, agregó, “en las diferentes asambleas que mantuvimos con las bases, están firmes en continuar con la medida de fuerza, más allá de las amenazas de realizar descuentos a los trabajadores que adhieren al paro, que sigue siendo por tiempo indeterminado”.

Comentarios

Te puede interesar

terminación de obras del Santa Marta

El municipio detalló el estado de terminación de obras del Santa Marta

Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Políticas Sociales …