El municipio incorporó 43 contenedores de residuos secos

El pasado miércoles se presentaron los 43 contenedores que serán utilizados como depósito de los residuos secos en el marco del Programa “Se-Pa-Rá”.
contenedoresPara fomentar la conciencia ambiental entre los vecinos de los barrios y localidades habrá determinados lugares en los cuales se pondrán estos contenedores que se denominarán “Puntos Verdes”.
En dichos recipientes se podrán poner los residuos separados en origen. Sin alterar la recolección actual, se define por zonas un día en el que los vecinos sacan los residuos reciclables en distinta bolsa y horarios y el “Camión del Día Verde” recolecta y vuelca en el playón, al que podrán acceder los recicladores registrados e incorporados al proyecto. Lunes, martes, miércoles y jueves.

Terminado el recorrido levanta los Puntos Verdes y van al mismo destino. “Todos podemos ayudar a mejorar las condiciones de trabajo de los “recolectores de reciclables”, a incrementar la “cosecha de reciclables” y a reducir la cantidad de basura a disposición final. Como también creemos que el problema de la basura en nuestro país es un tema que debe ser abordado desde la Educación se implementará el Programa Escuelas Verdes” se indicó desde el municipio.

Comentarios

Te puede interesar

temporarios

Continuará lloviendo con mejoramientos temporarios

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará lloviendo, aunque habrá “mejoramientos temporarios” durante los próximos …