clases

El lunes después de las elecciones hay clases en Provincia

Con el objetivo de completar el calendario educativo en la provincia, el Ministerio de Educación indicó que las clases se desarrollarán con normalidad en las escuelas de la provincia, luego de las elecciones del domingo.

El Frente de Unidad Docente le envió una carta a inspectores, directores y docentes. Allí asegura que el “deber de cuidado de los alumnos, es una obligación y responsabilidad que se sitúa por encima del resto de las obligaciones”. Por ello eximen a los docentes de realizar la jornada de capacitación. También recuerda a directores que tienen la potestad de suspender las clases en caso de que no estén dadas las condiciones de seguridad e higiene. ¿Habrá clases el lunes 23?

Los gremios docentes insisten en el rechazo a la decisión del gobierno bonaerense de dictar clases el lunes después de las elecciones, mismo día en que se realizará una Jornada de formación docente, y se dirigieron a los inspectores, directores y docentes de la provincia de Buenos Aires a quienes recordaron “que el deber de cuidado de los alumnos, es una obligación y responsabilidad que se sitúa por encima del resto de las obligaciones”.

“Es así, que la jornada de capacitación debe respetar lo antes señalado, por lo que de ningún modo puede ser impuesta al docente en desmedro de su derecho y colocarlo en situación de riesgo por incumplimiento de sus deberes”, señalan.

Y agregan: “Todo el Frente Gremial, por unanimidad considera que, no encontrándose garantizada dicha obligación, se exime a los docentes de realizar la jornada de capacitación, debiendo cumplir estrictamente el rol docente en todos los establecimientos que se encuentre garantizada la higiene y seguridad de los alumnos.”

Asimismo, recordaron que conforme el artículo 195 del decreto 2299/11 (Reglamento de Instituciones Educativas) si el establecimiento no reúne las condiciones de higiene y seguridad de los alumnos y docentes, “es el director el que debe decidir la suspensión de actividades, comunicando al Inspector la decisión tomada, sin que este pueda interferir en la misma”.

También advierten que “cada gremio integrante del Frente, garantizará la defensa de los derechos de los docentes afiliados a fin de que estos no puedan sufrir represalia  alguna por la decisión tomada. Este no es un acto de rebeldía, es un acto de coherencia”.

Comentarios

Te puede interesar

autopista

Comenzó la obra del By Pass en la autopista Luján-Junin

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional dio inicio a …