El gobierno promete que los primeros resultados de las PASO estarán a las 21

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio de Interior, Adrián Pérez, dijo que los primeros resultados de las PASO comenzarán a conocerse a partir de las 21 del domingo 13 de agosto, de acuerdo a las disposiciones de la Cámara Nacional Electoral para su difusión, y estimó que estarán “mucho antes que en otras elecciones”.

“No se puede dar un horario de resultado provisorio porque dependerá de cada distrito y de la paridad que exista entre las listas, pero creo que tendremos los resultados mucho antes que en otras elecciones”, señaló Pérez en declaraciones a radio La Red.

Calculó que “a partir de las 21” habrá resultados, pero evitó precisar a qué hora habría una tendencia definida.

El funcionario se refirió también a la logística que acompañará la realización del escrutinio y puntualizó que se confeccionarán 98.087 telegramas en los casi 400 centros de trasmisión, los que serán escaneados y llegarán al Correo Central, donde la imagen es recibida a través de 1.200 puestos de carga.

“Se cargan los telegramas dos veces y cuando hay coincidencia, se carga al resultado provisorio, y cuando hay diferencia, interviene una comisión de revisión hasta que se chequea nuevamente con el telegrama, se corrige y recién ahí se suma al proceso de totalización”, detalló.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

CAMBIEMOS PASO 2017

Elecciones 2017: Cambiemos, el gran ganador de las PASO

Cambiemos se impuso en la mayoría de las mesas al cierre del escrutiño mientras la …