El fuero penal está en pie de guerra por la firma de los convenios de transferencia

La UEJN fijó un paro de 24 horas para el 3 de febrero por el traspaso de la Justicia a CABA, la intención del Gobierno de eliminar la feria judicial y reclamando paritarias, en principio, en 10% a cuenta de las negociaciones del 2017.

Los trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) realizarán este viernes un cese actividades de 24 horas en rechazo al traspaso “inconstitucional” de parte de la justicia nacional a la órbita porteña.
El anuncio lo formuló el titular de la UEJN, Julio Piumato, quien sostuvo que el decreto de traspaso “fue firmado el 19 de enero pero todavía lo desconocemos”, con lo cual -indicó- “parece un texto secreto y no se sabe si lo están modificando o qué”.

Por su parte, en un comunicado de prensa, la UEJN planteó que “los trabajadores estamos siendo equiparados a bienes muebles y se nos quiere traspasar de la Justicia Nacional al ámbito de la justicia porteña, inconsulta e inconstitucionalmente, ya que no hemos sido consultados orgánicamente respecto a este convenio”.
El convenio firmado días atrás entre el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debe ser ratificado por el Congreso Nacional, a través de sus dos cámaras, y también por la Legislatura porteña.

Sin embargo, el rechazo de los judiciales se manifiesta desde antes de la firma de los convenios. A este paro de la UEJN se le suma el rechazo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), desde donde adelantaron que harán una presentación judicial si el tema avanza a nivel parlamentario.

Comentarios

Te puede interesar

medicamentos del PAMI

Nuevo convenio para medicamentos del PAMI

Después de 20 años, se eliminan los intermediarios y se busca un mejor servicio para …