El camión sanitario recorre barrios y localidades

El camión sanitario sigue recorriendo los barrios de Luján bajo el marco del Programa de Abordaje Territorial Sanitario, con el objetivo de brindar un servicio de atención integral de Salud en barrios y localidades, tras gestiones del Candidato a Concejal del Frente para la Victoria, Leonardo Boto, con el Ministerio de Salud de la Nación.
Leo-Boto-junto-al-Camión-Sanitario
El proyecto se orienta a reforzar las instituciones de primer nivel de atención sanitaria provincial y municipal, a través de la prestación complementaria, a los servicios y programas existentes, que se realiza en las Unidades Sanitarias Móviles integradas por equipos de profesionales médicos altamente capacitados, en diferentes especialidades.

La atención es gratuita y cuenta con equipamiento tecnológico en odontología, pediatría, ginecología, radiología, entre otras especialidades.

¨Buscamos complementar el sistema de salud del municipio de Luján donde existe mucha gente que no está contenida. Se trabaja de manera integrada e inclusiva con agentes del Ministerio de Desarrollo Social que complementan la labor sanitaria de los médicos especializados en nuestra ciudad¨, sostuvo el Primer Candidato a Concejal, Leo Boto.

Las actividades comenzaron días atrás en el barrio Padre Varela y en esta segunda etapa se asistió a los vecinos del Barrio Luchetti, de Open Door. “Cabe destacar, que tras las consultas, los vecinos pudieron retirarse con los medicamentos que les recetaron los profesionales, lo cual ayuda al objetivo de mejorar algunas situaciones complejas. Esta acción está en consonancia con la política de inclusión social que venimos proponiendo, acortando las distancias entre el casco urbano y las localidades, para poder llegar a todos los lujanenses””, concluyó Boto.

También estuvo presente el Segundo Candidato a Concejal por el FPV, Facundo Romero, quien agregó que: ¨Existe una ausencia total del municipio en políticas de salud y por eso es importante que hoy estemos en el Luchetti, que es un barrio con muchas necesidades¨, y detalló que: ¨El camión va a seguir recorriendo diferentes sectores de Luján, con una tercera etapa en el barrio Luna¨.

Comentarios

Te puede interesar

Prohiben el uso de alimentos congelados y de una cerveza

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió en todo el país la …