Efectuaran relevamiento de personas con discapacidad

A partir de septiembre desde la Dirección de Políticas Sociales, y en conjunto con la Universidad de Luján, se va efectuar un relevamiento, en una primera etapa, en la zona céntrica comprendida entre las calles Dr. Muñiz, Rivadavia, Carlos Pellegrini y el Río Luján a fin de contar con datos acerca de personas con discapacidad o de edad avanzada que requieren de un trato preferencial ante una posible emergencia, siniestro o catástrofe natural. Posteriormente, y de acuerdo a la eficacia del estudio, se extenderá a los barrios y las localidades.
DIS
Los objetivos de esta acción son conocer la situación de salud de los habitantes de la zona, detectar necesidades de asistencia durante una posible evacuación, registrar la existencia de personas con discapacidad que requieran de acompañamiento y establecer un mecanismo de asistencia en la emergencia para personas en situación de vulnerabilidad. Con estos datos se podrá mejorar el trabajo y la coordinación con la mesa de Protección y Defensa a la Comunidad (PRODECOM) cuando sea necesario.

Es importante remarcar que las personas que realicen el registro estarán debidamente identificadas con una credencial para tranquilidad de todos los vecinos de la zona que sean relevados.

Ante cualquier duda o información se puede asistir o llamar a la Subdirección de Discapacidad ubicada en Colón 1177 con teléfono 429498.

Comentarios

Te puede interesar

IVAN NOBLE

Al fin solos”: una cita con Iván Noble

Ivan Noble recorrerá canciones de ayer y hoy en formato acústico, solo con su guitarra. …

Deja un comentario