Por unanimidad

Prohiben el desembarco de cadenas de farmacias

Con la presencia del Presidente del Colegio de Farmacéuticos, se aprobó por mayoría el rechazo a la radicación de cadenas de farmacias en el partido de Luján.

cadenas de farmacias

Antes de realizar la votación, fue el propio Hernan Segura, Presidente del Colegio de Farmacéuticos, quien se encargó de diferenciar el trabajo social que realizan los farmacéuticos del partido, algo que consideran se perdería al desembarcar una cadena de farmacias en la que el valor económico seria el interés fundamental.

El proyecto que fue presentado por los concejales Silvio Martini, Nicolás Capelli, Federico Guibaud, Silvia Scarzo, Gabriel Jurina y José Neto requirió el paso a un cuarto intermedio en el que se consensuó una serie de detalles, tras lo cual se realizó la votación y se aprobó de manera unánime el rechazo a la posibilidad de permitir la radicación de cadenas de farmacias como la conocida Farmacity.

El proyecto:

Artículo Nº 1: Prohíbase, en todo el Partido de Luján, el otorgamiento de Habilitaciones Comerciales y Usos Conformes a todo comercio multirubros con venta de medicamentos, o de cualquier rubro en particular que anexe la venta de medicamentos.

Articulo Nº 2: La prohibición citada en el artículo Nº 1, lo es para toda tramitación de habilitaciones comerciales nueva y/o en curso en trámite.

Artículo Nº 3: Las oficinas farmacéuticas solo podrán anunciarse públicamente con la denominación con la cual fueron habilitadas y/o autorizadas por la Autoridad de Aplicación de la Ley 10.606, no pudiendo existir en cada localidad más de una farmacia con igual o muy similar denominación.

Artículo Nº 4: Queda prohibido la utilización de letreros o elementos comunes que simulen una red o cadena de farmacias o que de algún modo sugieran la existencia de “sucursales”.

Artículo Nº 5: Solo podrán emplazarse o funcionar en el Partido las oficinas farmacéuticas que sean de propiedad de un profesional farmacéutico; de una sociedad de responsabilidad limitada o de una sociedad colectiva, integradas totalmente por profesionales farmacéuticos habilitados para el ejercicio de la Farmacia; de sociedades en comandita simple formadas entre profesionales habilitados para el ejercicio de la Farmacia y terceros no farmacéuticos, actuando éstos últimos como comanditarios, no pudiendo tener injerencia en la dirección técnica, debiendo ser una sociedad para la explotación de una
farmacia, solo podrán estar integrada por personas físicas y no pudiendo los socios comanditarios participar de más de tres (3) sociedades propietarias de Farmacias; o de Obras Sociales, Entidades Mutualistas y/o Gremiales que desearen instalar una Farmacia para sus asociados.

Artículo Nº 6: De forma.

Comentarios

Te puede interesar

Se cayó la sesión extraordinaria y sancionarán a la oposición

Se cayó la sesión extraordinaria y sancionarán a la oposición

La sesión extraordinaria prevista para hoy no contó con la presencia de los bloques opositores …