Desde septiembre aumentan un 13,3% jubilaciones, AUH y pensiones

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó el anuncio en el marco de la Ley de movilidad junto al director de la Anses, Emilio Basabilvaso, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El ministro coordinador destacó que el aumento llevará a un acumulado del 28% durante el año “siete puntos arriba de la inflación”. La jubilación mínima pasa a ser de $7246.

jubilaciones, pensiones anses

El aumento anunciado es el segundo incremento anual de las jubilaciones, de la Asignación Universal por Hijo, asignaciones y pensiones. A partir del 1° de septiembre será del 13,3% y acumula en el año un aumento del 28%, “7 puntos arriba de la inflación”, según remarcó Peña.

La jubilación mínima pasa a ser de $7246 y la pensión universal del adulto mayor $5797. Asimismo la Asignación Universal por Hijo pasa de $1246 a $1412 y la de Hijo con discapacidad de $4064 a $4606.

Durante el anuncio, el jefe de Gabinete remarcó que “lo más importante” es “la constancia que nos permite que la lucha contra la inflación la estemos ganando y que eso permite que la movilidad empiece a recuperar el terreno perdido”.

Comentarios

Te puede interesar

Trading “Algo” es la opción

Trading “Algo” es la opción preferida en Argentina

A pesar de lo que muchos digan, Argentina sigue siendo un país que marca vanguardia …