Desde septiembre aumentan un 13,3% jubilaciones, AUH y pensiones

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó el anuncio en el marco de la Ley de movilidad junto al director de la Anses, Emilio Basabilvaso, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El ministro coordinador destacó que el aumento llevará a un acumulado del 28% durante el año “siete puntos arriba de la inflación”. La jubilación mínima pasa a ser de $7246.

jubilaciones, pensiones anses

El aumento anunciado es el segundo incremento anual de las jubilaciones, de la Asignación Universal por Hijo, asignaciones y pensiones. A partir del 1° de septiembre será del 13,3% y acumula en el año un aumento del 28%, “7 puntos arriba de la inflación”, según remarcó Peña.

La jubilación mínima pasa a ser de $7246 y la pensión universal del adulto mayor $5797. Asimismo la Asignación Universal por Hijo pasa de $1246 a $1412 y la de Hijo con discapacidad de $4064 a $4606.

Durante el anuncio, el jefe de Gabinete remarcó que “lo más importante” es “la constancia que nos permite que la lucha contra la inflación la estemos ganando y que eso permite que la movilidad empiece a recuperar el terreno perdido”.

Comentarios

Te puede interesar

Aumenta el transporte de larga distancia

Aumenta el transporte de larga distancia

El transporte de larga distancia tendrá una nueva banda tarifaria en vísperas de las fiestas …