Declararon Beato al cura Brochero

El Cura Brochero, quien evangelizó a lomo de mula las sierras cordobesas e hizo propias las necesidades de los sectores más pobres de la región, fue proclamado beato este sábado en Córdoba por el cardenal Angelo Amato, enviado especial del Vaticano.
brochero_4
“Concedemos que el venerable siervo José Gabriel del Rosario Brochero, sacerdote diocesano, pastor según el corazón de Cristo, fiel ministro del evangelio, testigo del amor de Cristo a los pobres, sea llamado beato de ahora en adelante”, leyó el purpurado el decreto firmado por el Sumo Pontífice.

Esta mañana una gigantografía con la imagen del primer sacerdote argentino beato fue desplegada en el altar, en medio de vítores y aplausos de una multitud reunida en el predio ubicado en el Cerro de la Cruz, del poblado de Traslasierra.

Por su parte, el papa Francisco destacó la figura del flamante beato Cura Brochero como “pastor con olor a ovejas” y aseguró que el sacerdote fue un “pionero” de la evangelización al llevar el mensaje de Cristo a las “periferias geográficas” y al hacerse “pobre entre los pobres”.

En un mensaje enviado al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, el Sumo Pontífice subrayó el “coraje apostólico” del sacerdote que a lomo de mula llevó el Evangelio a los sectores más humildes en las sierras cordobesas.

“Que el Cura Brochero esté entre los beatos es una alegría y una bendición muy grande para los argentinos y devotos de este pastor con olor a oveja, que se hizo pobre entre los pobres, que luchó siempre por estar bien cerca de Dios y de la gente, que hizo y continúa haciendo tanto bien como caricia de Dios a nuestro pueblo sufrido”, destacó el Sumo Pontífice.

Comentarios

Te puede interesar

obras que mejorarán Ituzaingó, Moreno y Luján

Así serán las obras que mejorarán Ituzaingó, Moreno y Luján

Se trata de las obras de construcción de un cuarto carril de 3,5 km de …