Edición 2018

Culmina la OlimpiADA del agua

Este viernes 2 de noviembre se llevará a cabo el evento de cierre y premiación de la OlimpiADA del Agua en la Cuenca del Río Lujan-

OlimpiADA

La OlimpiADA del Agua el programa educativo que la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires lleva adelante junto a la Dirección General de Cultura y Educación y otros organismos nacionales y provinciales.

El evento, que tendrá lugar en el campus de la Universidad de Luján, está previsto para las 11 de la mañana y se espera contar con la participación de más de 500 estudiantes pertenecientes a 16 escuelas que representan a cada uno de los municipios que integran la cuenca. Han sido convocados, además, intendentes y funcionarios nacionales y provinciales tales como el presidente de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué y el titular del OPDS, Rodrigo Aybar; participarán también el vicepresidente del Consejero General de Cultura y Educación, Diego Martínez y el rector de la mencionada Casa de Estudios, Antonio Lapolla.

Como primera actividad quienes asistan podrán recorrer una zona de stands armados por los estudiantes que protagonizan la OlimpíADA, en los que exhibirán posters y maquetas como parte de sus proyectos y propuestas. Luego se llevará a cabo el acto premiación en el que se anunciarán las escuelas ganadoras.

Esta es la tercera edición del programa de educación ambiental “OlimpiADA del Agua” , cuyo objetivo es generar un espacio en el que los jóvenes reflexionen colectivamente sobre las diferentes temáticas ambientales vinculadas a los recursos hídricos propias del lugar donde habitan, produzcan sentidos y propongan acciones concretas que ayuden a fortalecer la relación armónica con el ambiente.

Comentarios

Te puede interesar

Avanza la instalación de cámaras de seguridad en colectivos

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso este viernes las especificaciones …