Cuarta jornada de suelta de libros en Luján

El sábado próximo se llevará a cabo la Cuarta Jornada de Suelta de Libros en Luján, actividad llamada “Libros Golondrina”, organizada por alumnos y docentes de la carrera de Bibliotecología del Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología “Emilio F. Mignone”, en el marco de su 30° aniversario.

Las actividades comienzan a las 9, con la acreditación de los participantes en el Instituto Mignone. Seguidamente se conformarán los grupos y se armarán las dedicatorias.

Habrá grupos para cuatro circuitos, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad para la distribución de los libros. La propuesta consiste en una Jornada de Suelta de Libros en el casco céntrico. Cada alumno seleccionará de su biblioteca personal uno o más libros, cuya lectura haya impactado de alguna manera en sus emociones, pensamientos o actitudes, y que puedan ser recomendados a potenciales lectores.

Estos libros llevarán en su portada una leyenda escrita especificando su condición de “Libro Golondrina”, y se dejarán en un espacio público a la espera de su próximo lector, quién deberá liberarlo nuevamente una vez leído.

A las 11 está previsto un encuentro en el Museo Municipal de Bellas Artes. Habrá actividad literaria a cargo de distintos disertantes y palabras de cierre a cargo de los directivos de la institución, Susana Buzzo y Carlos Romero.

Comentarios

Te puede interesar

Libros Golondrina

Se realizó la cuarta Suelta de Libros: Libros Golondrina

El día sábado pasado se realizó la Cuarta Suelta de Libros: Libros Golondrina, organizada por …