naturgy
Los productores se niegan a pagar

Crece el malestar por la suba del 1200% en la tasa vial

Después de que productores de Luján decidieran no pagar una cuota de la tasa vial que venció con un aumento del 1200%, agrupaciones de integrantes de la Red Nacional de Productores Autoconvocados respaldaron la «rebeldía» de los productores. El viernes participarán de la sesión del HCD.

Productores de Leche

«Estas y otras tasas que el municipio pretende cobrar sin brindar desde hace años la correspondiente contraprestación (mantenimiento de caminos rurales) no tiene otro fin que financiar un Estado expandido irresponsablemente sin tener en cuenta la asfixiante opresión tributaria», señaló la Red Nacional de Productores Autoconvocados.

Tras el intento oficialista de incrementar los importes de las tasas los productores insólitamente fueron invitdos a presentar las propuestas para luego ser tratadas en el recinto. «Usted no me puede decir que nos organicemos y propongamos algo. Está equivocado, para eso hemos votado a ustedes”, reclamó un productor en la reunión mantenida con un concejal del oficialismo que se animó a recibirlos.

En la misma reunión Curci Castro informó que tras algunas gestiones consiguieron que la provincia les ceda una máquina para arreglar los cerca de 700 kilómetros de caminos y hay una idea en el Ejecutivo de generar consorcios y aquellos que los integren tengan un 50 por ciento de descuento en la tasa”.

Comentarios

Te puede interesar

umentos de los planes de ahorro

Llevan a la justicia los aumentos de los planes de ahorro

Se parece más a una estafa legal que a un plan de ahorro», aseguró el …

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/