Crece el malestar en los gremios y amenazan con paro nacional

Pablo Moyano y Pablo Micheli coincidieron en alertar que las centrales sindicales convocarán a un paro nacional o a una “gran movilización” posiblemente en agosto, porque es “muy grave la pérdida del poder adquisitivo”.
michelipablo
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, indicó que la administración de Mauricio Macri gobierna solo para el sector de “los empresarios, los bancos y el campo”, y advirtió que “tiene que haber” una reacción del movimiento obrero con “una gran movilización o un paro”.

“Te da bronca, al final te toman de idiota. No creo que estos tipos que se prepararon durante tantos años para gobernar se arrepientan de sus decisiones o digan que no sabían”, agregó en declaraciones radiales.

“Gobiernan para un solo sector, que son los empresarios, el campo, los bancos. Y, lamentablemente, los trabajadores son los que pagan las consecuencias. Nos siguen tomando por tontos. Tiene y va a haber una reacción del movimiento obrero, tiene que ser una gran movilización o un paro. No puede ser que los dirigentes miren por tele lo que está pasando con los trabajadores”, dijo Moyano.

“No tienen la culpa que cambien los gobiernos, ellos son oficialistas esté quién esté. Ojalá que la unidad sea para defender a los trabajadores”, concluyó.

Por su parte, el líder de la CTA Pablo Micheli dio su visión sobre el escenario económico nacional: “Hay una situación que es muy grave respecto a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y de los jubilados. Incluso la clase media es golpeada por el tarifazo. El costo de la canasta alimentaria, la pérdida de las fuentes de trabajo, la precariedad laboral, que es altísima en el país, y los salarios, que no superan en promedio los 9.000 pesos, dan cuenta de una situación gravísima”, consideró.

Comentarios

Te puede interesar

Mi primer documento

Lanzan la campaña nacional “Mi primer documento”

Se lanzará en los próximos días la campaña “Mi primer documento”, destinada al uno por …