Por promesas incumplidas

Vecinos cortaron la 192 pidiendo mejoras

Tal como se había adelantado, luego de la asamblea del lunes vecinos de distintos barrios cortaron esta mañana la ruta 192 pidiendo mejoras para los barrios.

Vecinos cortaron la 192 pidiendo mejoras

El pasado lunes vecinos de distintos barrios de Luján se reunieron en asamblea para acordar el reclamo en conjunto el cumplimiento de las mejoras en los barrios aledaños que sufren las consecuencias de el mal estado de las arterias, muchas de ellas inundadas e intrasitables lo que derivó en la suspensión del servicio de transporte público de pasajeron, el anegamiento y la inundacion de las casas cercanas a varias obras no terminadas por falta de pago de la nación.

La falta de respuesta del municpio empujó la paciencia al límite y la bronca de los vecinos comienza a erupcionar en reclamo del accionar municipal, sumando a ello la constante de los últimos años “que venga Luciani a dar la cara” es el reclamo de los damnificados, pareciera ser que el intendente no encuentra la manera de dar diréctamente las explicaciones a quienes confiaron en sus promesas de campaña.

El corte fue decidido en la asamblea de vecinos realizada en la sociedad de fomento del barrio San Pedro el pasado lunes, que integraron representantes de distintos barrios, allí se acercaron los de la zona, como el San Pedro, Santa Marta y San Jorge, pero también confluyeron los del barrio Lanusse y Ameghino, a todos ellos los une el mismo sentimiento de abandono por parte de las autoridades municipales. Los puntos mas álgidos en la agenda de la asamblea son los zanjeos, la entrega de viviendas a los afectados por las inundaciones, La normal circulación de los servicios de transporte público, la recolección de la basura. y el arreglo general de todas las calle.

En la protesta que se plamó hoy los mismos barrios se acercaron a visibilizar su descontento cuando mas de un centenar de personas decidieron prender fuego a varias cubiertas e interrumpir el tránsito en la provincial 192 a la altura del cruce con la autopista donde lograron que algunos funcionarios municipales se acercaran a conversar con ellos para prometerles una vez mas el pronto inicio de las mejoras, siempre custodiados por un pequeño ejército de efectivos policiales en resguardo de la seguridad en general. De la charla con los funcionarios se decidió desconcentrar la protesta y volver a la interconsulta entre barrios para una posíble protesta la próxima semana en caso de no tener respuestas inmediatas a sus reclamos, mientras que el intendente se comprometió en rcibir a un gruo de vecinos el martes próximo a las 14:00 horas.

Vistá nuestra galería con más imágenes en Facebook.

Comentarios

Te puede interesar

Bolsones Noviembre

Entrega de bolsones de Noviembre

La Asociación de Veteranos de Guerra informa que la entrega de bolsones correspondiente al mes …