Correo Argentino: Macri dijo que se volverá “a fojas cero” y anula el recorte a jubilados

Además, el presidente reiteró el pedido hecho desde e Ejecutivo para que la AGN, dependiente del Congreso, audite el acuerdo firmado entre la empresa perteneciente a Franco Macri y el Estado Nacional.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que el gobierno volverá a “foja cero” en el acuerdo alcanzado entre el gobierno y el Correo “porque no hay ningun hecho consolidado” el entendimiento.

Además, afirmó que no resolver la deuda de “la empresa Correo Argentino perjudica al Estado, que hace catorce años que no puede cobrar”, al ofrecer una rueda de prensa en Casa Rosada.

“Sobre el tema Correo se dijeron muchas cosas que no son verdad”, afirmó el Presidente, e indicó que “no hay un hecho consumado, no se cobró, no se pagó, no se condonó, está todo en instancia judicial”.

Dijo también que la Auditoria General de la Nación “auditará la propuesta que haga la Justicia” en el acuerdo entre el Ejecutivo y el Correo Argentino S.A. para que dé “su visto bueno y conforme” para su implementación.

“Le he pedido a un equipo de gente, incluyendo a la Oficina Anticorrupción, que fije un sistema por si hay futuros conflictos similares a estos, para que quede claro cómo se va a resolver”, anunció el jefe de Estado.

Y agregó: “Somos muchos los que creemos en un cambio, y necesitamos fijarnos estándares elevados para que la confianza cada día se fortalezca, porque esa es la fuerza que nos permitirá salir adelante”.

Consultado por la prensa, el jefe de Estado manifestó sobre la modificación en las jubilaciones: “La resolución ya se anuló”. En ese sentido argumentó: “Lo de jubilados es un tecnicismo matemático”.

“Yo les dije desde el primer día que si querían magos, a (David) Copperfield, y si quieren infalibles busquen en otro lado porque yo soy falible”, dijo el miembro de Cambiemos. “Si me equivoco doy el paso atrás y lo corrijo. Esto es un proceso y vamos en la dirección correcta, cuando miro para atrás veo que cuando uno hace tantas cosas, comete errores”, añadió.

“No tenemos previsto ningún cambio (en el equipo) de Gabinete por ahora. Estoy muy orgulloso del equipo que tenemos”, aclaró.

En el ámbito económico, el Presidente sostuvo que “la inflación bajó drásticamente”. Y añadió: “Me ha dolido cada aumento” que hicimos pero “este verano los cortes de luz bajaron”. “Hemos logrado poner en marcha lentamente al país”, argumentó. “Espero que los argentinos podamos cerrar el 2017 debajo del 20% de inflación”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Mi primer documento

Lanzan la campaña nacional “Mi primer documento”

Se lanzará en los próximos días la campaña “Mi primer documento”, destinada al uno por …