Copa Argentina: Flandria eliminó a Almirante Brown y jugará ante Atlético Rafaela en 32avos

El Canario, que consiguió el triunfo por 5-4 en la definición por penales (empataron 0-0 en los 90 minutos), debutará en la Fase Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. Leonardo Griffo definió la clasificación con la tapada sobre Walter Díaz.
flandria
En una remake de la definición del martes en el Bajo Flores, que selló la clasificación de Deportivo Español ante Justo José de Urquiza, Flandria derrotó por penales a Almirante Brown y disputará la etapa de 32avos. de la Copa Argentina. El triunfo por 5-4, después de igualar 0-0 en los 90 minutos, permitió que el equipo dirigido por Felipe De La Riva corte la mala racha en la competencia y acceda por primera vez a las instancias decisivas. Leonardo Griffo se vistió de héroe al contener el remate final de Walter Díaz.

El hecho destacado del primer tiempo se basó en las expulsiones de Víctor Meza, delantero de Almirante Brown que insultó al árbitro asistente Christian Colonesse, y Juan Cruz Randazzo, lateral derecho de Flandria que recibió rápidamente la doble amonestación. Apoyado por su público, el Canario fue levemente superior, a partir del trabajo de Alejandro González y Martín Rose. De todas maneras, Bruno Centeno respondió con éxito en sus escasas intervenciones. Por su parte, el equipo dirigido por Osvaldo Rodríguez basó sus intentos en la movilidad de Federico Presedo, que sufrió la escasa compañía luego de la salida de su compañero de ataque.

Flandria salió con mayor decisión a la etapa complementaria y, a partir de un cabezazo de Mario Mussón que se estrelló en el travesaño, despertó a los presentes en el estadio Carlos V. También tuvo su oportunidad el Mirasol, gestada por el ingresado Hernán Salazar, quien asistió a Gonzalo García. La sutil definición del lateral izquierdo, que había superado la resistencia de Griffo, pegó en el palo derecho. Minutos más tarde, el mismo poste detuvo un tiro libre de Sebastián Sciorilli, motivo por el cual el encuentro debió definirse mediante una serie desde los doce pasos.

Cuatro ejecuciones perfectas y el yerro de Mauro Frattini generaron que Almirante Brown tenga la posibilidad de liquidar la definición por penales. Sin embargo, Pablo Despósito elevó su disparo por encima del travesaño y revivió a Flandria, que se benefició del remate preciso de Eric Chmil y la atajada posterior de Griffo sobre Díaz para festejar su debut en la Fase Final de la Copa Argentina.

El Canario enfrentará a Atlético Rafaela y es el séptimo clasificado de la Zona Metropolitana a la Fase Final, tras las victorias de Deportivo Riestra, Deportivo Merlo, Deportivo Armenio, Deportivo Español, Acassuso y Atlanta. Este jueves se disputarán otros tres cruces, mientras que el próximo miércoles se cerrará la Fase preliminar Metropolitana Final de Grupos con Lamadrid – Los Andes.

Comentarios

Te puede interesar

Luján se plantó ante el pincha pero lo perdió en los penales

Luján se plantó ante el pincha pero lo perdió en los penales

El Pincha tuvo mucho trabajo para dejar afuera a Luján y pasar a Octavos de …

Deja un comentario